miércoles, enero 17, 2007

CONFERENCIA AMERICANA



La jornada de juegos de Juegos de Campeonato en la NFL tiene a los 4 mejores equipos de la liga, tal vez no sean los mejores, peor si los mas balanceados y mas inteligentes en explotar su habilidades.

Patriotas ira a Indianápolis.

En la temporada regular los Potros acabaron a los Patriotas, y en Postemporada los Potros han sido barridos por Brady y compañía.

Los Potros comandados por Payton han visto sus sueños frustrados cada vez que enfrentan a Brady y compañía, unas veces viajando al frió Foxboro, y otras en casa, pero el resultado ha sido siempre estar con las manos vacías. Se asemeja mucho al duelo de los noventas entre Aikman y Favre, donde el primero le gano tres veces y fue tres veces campeón, después Favre lo venció y se llevo su único anillo de súper bowl.

¿Que debe hacer Patriotas?

Bellichick es un genio para la postemporada y lo único que lo ha vencido han sido los Broncos en Denver, son sus únicas derrotas en postemporada, ahora tendrá que viajar a Indianápolis, que buscara con todo apoyar a su equipo dentro y fuera del campo para de una vez vencer a los Patriotas.

La defensa de Potros ha jugado excelentemente bien durante la Postemporada, se ha visto dominadora y ha neutralizado el ataque terrestre de sus enemigos, por lo que Brady tiene que ser muy cuidadoso en la elección de jugadas y en anticipar las cargas. Los Patriotas no buscaran correr el balón en forma insistente, pero deben ser sorpresivos para poder volver paranoica a la defensa de Potros, los pases rápidos debe ser una arma muy utilizada por Brady sobre todo cuando vez las cargas y Blits de los Potros. La jugadas de pases laterales y pases pantalla también deben estar en el repertorio.

La defensa de los Patriotas debe tener cuidado de los pases largos de Payton, y de las corridas por el centro, donde los Potros son peligrosos, para obligarlos a correr por las bandas en jugadas resbaladas donde la línea de los Potros es lenta y torpe. El gran problema de los patriotas es que no tienen a Law el cual interceptaba en forma seguida a Payton y de hecho este año lo hizo jugando para Kansas., la ventaja por ahora es que Payton ha cometido muchos errores en Postemporada ( pero ha ganado ) así que deben forzarlo a cometer errores con presión y cargas cuando pase, como lo han hecho en sus anteriores juegos. La receta debe ser la misma, parar la corrida y Payton caerá fácilmente.

¿Que debe hacer Potros?

Para iniciar Payton debe sacudirse las telarañas de los años pasados, después aunque juegue feo y nos sea el centro de atracción debe buscar ganar ( como ha sido el los juegos anteriores ), el duelo particular de Payton será contra Brushi, siempre ha perdido Payton en ese juego, por lo que debe evitarlo, Brushi predice muy bien el pensamiento de Payton y el plan ofensivo de Potros, los Patriotas esperan la carrera de por el centro y será lo que evitar a toda costa, por lo que Payton debe buscar una ofensiva mas estilo californiana, con pases cortos a las bandas y jugadas de engaño. Los esquineros de Patriotas no son excelentes pero si cumplidores, así que deben abrumarlos en pases largos, yo seria de la idea de meter al inicio del juego receptores de banca para trayectorias largas y así revisar que tan pegadas son las coberturas para trata de quemarlos en un pase largo, amen de que cansan a la secundaria de Patriotas y generan espacios a la defensa de patriotas al obligarlos a distribuirlos por todo el campo.

La defensa de Potros debe mantener se en la tónica, todavía yo no me explico como elevaron su nivel de defensa contra el ataque terrestre, por lo que por su bienes peor que sigan en su nivel para evitar que Patriotas controle el reloj de juego y deje mucho sentado a Payton en la banca.

Brady es un gran mariscal de campo, pero cualquier mariscal al ser presionado comete errores, por lo que la presión de la defensa y un gran apoyo del publico, hará cometerlos errores de procedimiento ilegal


Para ambos equipos no excite una ventaja cómoda, los Patriotas saben manejar el partido no importando el score, y los potros tienen una capacidad de reacción increíble, por lo solo una ventaja de mas de 14 puntos puede ser decisiva.

No hay comentarios.: