sábado, enero 27, 2007

Historia del Súper Bowl Parte 1

Los campeonatos de la NFL tiene su historia y mas que nada una serie de eventos que los hacen memorables.

Inicio

En el inicio de los Súper Bowls, eran conocidos como juegos de campeonato mundial, o finales AFL – NFC, estos vieron el fin de la dinastía de los Empacadores con Vince Lombardi, que antes de ser entrenador fue filosofo de este deporte, su grandes frases:
“Lo importante no es ganar; es lo único”
“Si el balón toca tus manos, lo tienes que agarrar”

La Promesa

En el Súper Bowl III, se dio el hecho mas relevante de los Súper Bowls, cuando Namath prometió el campeonato para los Jets, frente a los poderosos Potros de Shula y Unitas, Namath se fue de parranda la noche anterior al juego y se dice que subió con dos chicas a su cuarto, al otro día los Jets tuvieron una heroica defensiva que no cedió en la zona roja, con lo que se alzaron con el titulo.

Inicio de los Setentas.

Para los siguientes juegos, los Potros ahora de la Conferencia Americana vencieron a los vaqueros de Dallas con un gol de campo de ultimo minuto.

Posteriormente los Vaqueros regresaron y vencieron al siguiente año a los Delfines, que ligarían dos partidos mas venciendo a Pieles Rojas y Vikingos.

Tarkenton visito con los Vikingos en cuatro ocasiones el juego grande y nunca pudo ganarlo, fue el primer gran perdedor de los Súper Bowls.

Mas allá los Raiders se llevaron un campeonato, también los Vaqueros que vencieron a Denver ( Un pateador mexicano jugaba con ellos, y no era Septien, se llamaba Efrén pero no se el apellido).

La Primera Dinastía.

Durante los setentas surgió la primera dinastía en la NFL, con los Acereros de Pittsburg, que lograron ganar 4 campeonatos en 6 años, son memorables sus juegos contra los vaqueros cuando Staubach nunca pudo vencer al divino calvo.

Ajetreados Ochentas.

Después del dominio Acerero, vino una época de rápidos cambios en la NFL, los parranderos y viejos Raiders imitaron a los Jets y vencieron a las Águilas

Posteriormente San Francisco tuvo el primer encontronazo con los Bengalíes, que para ganar su primer anillo tuvieron que detener a Pit Jonson en cuatro ocasiones a una yarda de la anotación. ( Pit era un descomunal corredor de 140 kilos de peso, en esa época )

Posteriormente los Pieles Rojas visitaron en forma consecutiva el Súper Domingo, la primera vez los ganaron a los Delfines, para después perder ante los Raiders de Plunkett, Alzado, Allen y el lobo solitario Tod Christensen.

Saludos

1 comentario:

chokkolatt dijo...

Muy interesante.
Herrera, Efrén Herrera.
Rafael Septién, Raúl Allegre, ¿habrá habido otros más, o son los únicos?