domingo, enero 21, 2007

Finales

Los juegos de este domingo mostraron las verdaderas caras de los equipos caminos al Súper Bowl, por un lado en el frió Chicago, mientras en el otro el ruidoso domo RCA fue el anfitrión de la final de la Americana.

Final de la Nacional

Aquí los Osos de Chicago forzaron a los Santos con todo y Bush a cambiar el plan de juego desde le inicio del partido, la defensa de los Osos había permitido este año después de la jornada 10, 300 yardas a cada oponente, por lo que se tenían las dudas de que tan efectivos serian contra los Santos.

Al iniciar el juego las primeras series ofensivas no se hicieron daño, la de los osos tenia problemas para ganar yardas mientras que la de los santos avanzaba y se veía peligrosa pero al final era detenida, los osos avanzaron el balón el forma rápida posteriormente para poner arriba al medio tiempo, al ofensiva de los osos se baso en la carrera y en los pases largos, al termino del medio tempo el marcador se encontraba favorable a los Osos por 16-7.

Para el inicio de la segunda mitad la ofensiva de los Santos empezó a trabajar en forma mas dinámica y prueba de ello fue la anotación de 88 yardas de Bush que los puso a solo dos puntos de los Osos. Los osos salieron a la ofensiva y fueron detenidos en 4 jugadas.

Jugada Clave:
Los Santos se acababan de anotar, los osos eran impotentes en la ofensiva, los Santos fallan un gol de campo que les hubiera dado la ventaja, los Osos no logran avanzar y patena, los Santos quedan en la yarda 5 y ahí viene el castigo en zona de gol que le da el Safety ( 2 puntos) y el balón a lo Osos, con lo que la moral de lo Santos se viene abajo.

El ataque de los Santos nunca se pudo recuperar de ese golpe, después de eso todo fue nulidad, la defensiva de los osos, los contuvo en forma total, hubo jugadas esporádicas pero ya ningún intento formal de ataque, mientras eso sucedía la ofensiva de los osos cansaba a la defensa de los Santos, que para el cuarto cuarto, bajo una tremenda nevada perdió el espíritu combativo, le balón suelto de Brees fue le colofón del partido.

No hubo mas, la defensa de los osos, gano este juego, pudo detener al poderoso ataque de los Santos, provoco un safety y el balón suelto que le puso el ultimo clavo al ataúd de los Santos.

Los osos regresan después de 21 años al Súper Bowl, fue emotivo ver a la hija de George Halas recibir el trofeo.

Indy contra Patriotas.

El juego mas esperado de este domingo, al inicio el ataque de Indy lanzo el balón en toda oportunidad que tenia, esperando el cambio de estrategia de la defensa de los Potros y les funciono ya que se fueron arriba muy rápido en el marcador, estaban 14-3, posteriormente le interceptaron a Manning para irse 21-3, parecía que el juego estaba decidido a favor de Patriotas, el estadio estaba callado, pero….

Los Potros tuvieron la ultima serie ofensiva de la primera mitad y mas aun tenían la primera del tercer cuarto, por lo que atacaron y lograron un gol de campo para irse la vestidor 21-6, al inicio de la segunda mitad los Potros atacaron con dos largas series ofensivas que les dieron 14 puntos. Fue ahí donde Brady se puso las pilas y logro anotar para que después le empatara Indy nuevamente.

Las Largas series de Indy y el poco consumo de tiempo por parte de Patriotas termino cansando a la defensa de los patriotas, que sin embargo lograron un gol de campo, que fue respondido por otro similar de Potros, de igual manera Brady guió a su ofensiva por otro gol de campo, después detuvieron a los Potros y vino la oportunidad de Bill para demostrar su genialidad.

Con 5 minutos en el reloj ( mas menos ) lanzo su ataque que pronto se coloco en el campo de Potros, el aire en el estadio se sentía tenso, los locutores hablaban lento ( ESPN ) nadie se atrevía a dar un pronostico, y vino la serie fatídica para Patriotas.

Lanza Brady en primera y pase incompleto, lanza en segunda oportunidad, avanza unas yardas y..

Jugada Clave:
Los Potros piden tiempo fuera con 2:30 en el reloj.

Por que Clave? Por que con los 30 segundos, los Potros detienen a Patriotas, recuperan el balón y se colocan en la yarda 6 de los Patriotas. Es decir se van 6 jugadas con eso 30 segundos.

Los Potros logran la anotación corriendo por el centro, y tienen la ansiada ventaja, Brady regresa por el milagro, pero interceptado, Payton va a su primer Súper Bowl.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No cabe duda, muy buenos partidos, ahora que vengan los pronosticos!!!

yo aun sigo con los potros, aunque después de ver los juegos de el domingo, parece que Chicago trae mas potencial.