martes, enero 09, 2007

Conferencia Nacional

Seattle en Chicago

La defensa numero uno de la Nacional contra el campeón del año pasado de la conferencia, durante la temporada regular ya se enfrentaron y los Osos acabaron con los Halcones.

Que deben hacer los Osos?
Si quieren salir victoriosos deben por tratar de controlar el balón a la ofensiva, e intentar anotar ya que su ofensiva no produce nada al ataque, a medida de que ellos produzcan harán mas difícil el camino de los Halcones, la defensa de Seatlle es mala por aire y las jugadas grandes son su debilidad, ahí pueden encontrar una buena opción para el ataque. El juego terrestre deberá buscar mas de 100 yardas por tierra para así controlar el reloj.

La defensa de los Osos debe jugar a su nivel, e intentar forzar los errores del contrario ya que su defensa tiene la capacidad de generar de 7 a 14 puntos por juegos, por otro lado la ofensiva de Seatlle buscara en Alexander su caballito de batalla, por lo que deben detenerlo desde la primera serie ofensiva. Deben presionar a Haselback y lanzarle continuas cargas, este mariscal de campo al sentirse presionado comete errores.

Que debe ser Halcones?
Los Halcones tienen la serie mas difícil de esta semana, si visita al frió Soldier Field podría se muy dolorosa como lo fue en la temporada regular donde perdieron el invicto. Los Halcones antes que nada deben buscar ponerse arriba en el marcador para obligar a los osos ha intentar el juego aéreo donde son muy malos, para esto deben buscar en Alexander en la mayoría de las jugadas preferentemente en pases cortos y jugadas de engaño, así como pases rápidos a sus receptores.

A la defensa los halcones la tiene mas fácil, ya que pese a que su defensa es mala, el ataque de osos a veces juega del peor modo posible, así que deben cuidar la carrera por el centro y los pases largos.

Filadelfia en Nueva Orleáns

En este juego se esperan muchos puntos ya que las defensas de ambos equipos son débiles y sus ataques buenos.

Que debe hacer Santos?
El ataque debe ser balanceado durante todo el juego, dándole opción a sus dos jugadores novatos, que distraen mucho a la defensa en buena medida, debe correr el balón en mas ocasiones ya que las águilas mandaran presión al mariscal de campo y sobre todo, deben mandar jugadas donde Bush pueda recibir de frente el balón.

La defensa los Santos tienen trabajo, la defensa que fue su baluarte hace dos años, ahora hace agua sobre todo cuando el ataque cambia de tónica, es decir si se le manda carrera se le sorprende con pase y viceversa. Aquí el secreto estará estar todo el día encima de García, si se puede golpearlo en cada jugada para que sienta presión y cometa errores, sobre todo que suelte le balón al ser capturado.

Que debe hacer Águilas?
Las águilas tienen la ventaja de que su ataque es bueno, y la defensa de Santos es regular por lo deben aprovechar esa tónica para establecer un buen ataque por tierra que consuma el reloj y canse para la segunda mitad a la defensa de Santos. Así mismo con esto mantendrán a la poderosa ofensiva de Santos en la banca.

A la defensa tendrán una mañana complicada, tal vez la ventaja que tengan es que han jugado postemporada casi toda esta década contra los Santos que carecen de experiencia, deben presionar a Brees todo el juego y marcar muy bien a Bush para que el ataque se vuelva unidimensional, pueden contener el ataque de Santos permitiéndoles un lento avance pero por ningún motivo jugadas explosivas.

No hay comentarios.: