jueves, agosto 10, 2006

Comentaristas e Inicio



La temporada ha iniciado con el Juego de Salón de la Fama, que gracias a Televisa, no se transmitió en México, y en USA fue por FOX.

Al igual que el año pasado me tomare un tiempo en hacer una crítica a los comentaristas de la NFL, solo que ahora será por televisora:

Televisa
El pasado no vi ningún juego trasmitido por Televisa, la razón es obvia, los partidos que transmitían eran los lunes por la noche diferidos dos horas, mejor le ponía en ESPN; así que no puedo criticar a quien no vi.

TV Azteca.
Siguen sin encontrar un buen comentarista, Garay, con todos sus errores y precipitaciones sigue solo en un monologo interminable, y de hecho hasta cierto punto frustrante no tiene con quien discutir o intercambiar puntos de visto, además de eso tanto que critica y se queja del soccer y narrar el Mundial de Alemania.

FOX Sports

Los domingos por Fox, se están convirtiendo en una tradición en la TV donde los transmiten , la combinación de los Pepes ha funcionado bastante bien, aunque siguen marcando un apoyo a los Raiders, de ahí en fuera sus narraciones son completas y tiene una ventaja, no se dedican a transmitir solo a los vaqueros y acereros, sino que varían los equipos.

ESPN
Todos los domingos y lunes por la noche se pueden ver por este canal en VIVO, Septien es buen comentarista así como el reportero de campo John ( no se como se escribe su apellido), sus comentarios son veraces y rápidos, así como su conocimiento del juego, aunque no evitan inflar su partidos para ganar rating, salvo ese detalle buenos comentaristas.

Creo que hasta ese punto hemos perdido la batalla con los Americanos, narran mejor el americano en español, que las mismas cadenas de aquí, espero que Televisa y Azteca busquen la manera de no perder rating, por que son sus decisiones solo están obligándonos a emigrar a otros canales.


Por otro lado la NFL, ya tiene nuevo comisionado, este punto es importante, ya que Rozelle, y después Paul Tagliblue, han hecho la NFL la liga deportiva mas poderosa de los Estado Unidos, estos dos gerentes han llevado la NFL desde 1960 a la fecha a manejar la liga con mayor ingreso, con mayores utilidades , la de mejor relación con el sindicato de jugadores respectivos, el Súper Bowl, es el evento mas caro del mundo, solo comparado con las Olimpiadas y el Mundial, solo que el Súper Bowl solo duro 3 horas y no días como los otros eventos.

La misma NFL, con su peso económico puede rivalizar con países como Venezuela Colombia, Qatar o Dinamarca, por citar solo unos ejemplos, Paul se retirara antes que termine Agosto, y su sucesor se llama: Roger Godell; que se le pide: decisiones simples, sencillas equitativas siempre buscando el ganar ganar; tan simple y complicado como eso.

2 comentarios:

chokkolatt dijo...

De acuerdo. Yo también prefiero ver por ESPN en vivo que 2 hrs. diferido, aunque probablemente en Televisa tengan algunas discusiones curiosas, eso igual que tú lo ignoro. Aunque la mayoría de la gente no cuenta con TV de paga, esas 2 hrs. de diferencia se me hacen un handicap importante.
Saludos

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. » »