miércoles, diciembre 14, 2005

Payton vs La Historia

A través de la historia de la NFL han existido grandes ofensivas, comandadas por mariscales de campo muy elusivos, pero que no han tenido éxito en conquistar campeonatos, aquí las listamos:

Primero que nada fue Unitas y sus Potros de Baltimore, que para los aficionados de la vieja guardia ha sido el mejor mariscal de campo, de hecho no fueron tan exitosos, y los empacadores los opacaron por completo.

Después vino Frank Tarkenton, y sus Vikingos de Minesota, Tarkenton fue el primer mariscal en pasar las 40 mil yardas en la NFL, de hecho tuvo 48 mil, pero perdió sus 4 superbowls, con los Vikingos de Minesota.

En los finales de los setentas y principios de los ochentas llego las Correll Air Lines, con el montañés Dan Fouts, y su equipo de receptores, comandados por el ala cerrada Kellen Winslow, un impresionante ataque que nunca tuvo una defensa que los apoyara ni siquiera en forma regular, de hecho lo mas cerca que se quedaron fue cuando se le congelaron la manos al montañés en Cincinati ( es veridico ) en la final de conferencia, un año mas tarde eliminaron a Miami en “Pin ball Game”, para perder en la siguiente vuelta con Jets,

Vino la decada de los ochentas y llego Marino con los delfines, este mariscal de campo rompio todos lo records para pasadores de la NFL, solo llego a un Súper Bowl, que fue contra Montana y San Francisco, que perdieron jugo tres finales mas de conferencia que perdieron contra Patriotas, Búfalo y San Diego. Nunca gano un Súper Bowl.

También Warren Moon que fue un gran mariscal de campo, y de hecho si se le sumaran sus yardas ganadas en el americano canadiense, tendría mas que Marino, bueno el jugo un sistema llamada Run and Shoot, lo mas cerca fue la final de conferencia que perdieron en Búfalo, depuse de ir ganando 35-3 al medio tiempo.

Paso la decada de los noventas y hasta que llego Vermeil a los Carneros, se tuvo otro equipo netamente pasador con los Warner´s Show, llegaron a dos Súper Bowls, y ganaron uno, ha sido el único equipo netamente ofensivo que ha sido campeón, no ha habido mas, así que solo es uno en la historia de la NFL.

La razón sencilla, no se controla el reloj y así como anotan les anotan y basta con una defensiva regulara para que pierdan sus juegos en forma apretada.

Contra ese pasado va Manning, esperemos a ver que dice el destino.

No hay comentarios.: