martes, agosto 11, 2009

Vikingos de Minesota

El año pasado fue de ensueño para los Vikingos con final de cuento de Hadas al ganar su división en la ultima jornada ganándole a los Gigantes por un punto 20-19, con 10 victorias y una buena combinación matemática fue suficiente para llevarse el titulo divisional, pero este año vienen mas preguntas que respuestas para los Vikingos.

La primera pregunta es por que los Vikingos no han buscado un mariscal de campo de calidad para su equipo en este Verano y es que la contratación de Rosenfels para disputar el puesto titular con Tabriz Jackson deja mas dudas que respuestas, además reforzaron el cuerpo de receptores con Glenn Holt, en el ataque terrestre no tenemos preguntas, el Plan Peterson estar presente todo el año.

La defensa es regular, el único departamento que destaca es el de la linea que tiene jugadores de mucha calidad y pueden evitar la corrida, el problema es en los linebackers y el perímetro, lo que los hace muy vulnerables ante los ataques de equipos con gran juego aéreo. Por cierto habrá pasado por la mente del algún entrenador de los Vikingos, el contratar a Michael Vick, este es el equipo que le vendría como anillo al dedo a Vick.

El calendario de juegos de los Vikingos tiene a Vikingos, Leones y Osos como enemigos divisionales debido a lo parejo de la división el quedar con record de 4-2 es una ventaja en los criterios de desempate, un 5-1 seria fabuloso. Además enfrentan al Norte de la Americana, aquí estar a prueba el potencial de Peterson contra las defensas de Baltimore y Pittsburg, los otros dos juegos contra Cleveland y Bengalíes no deben ser problema, en la Nacional sus enemigos viene del Oeste, San Francisco, Carneros y Seatlle deben ser victorias sencillas pero el juego contra Arizona debe ser uno de los mejores en la calendario de la NFL.

Sus últimos dos rivales son Carolina y Gigantes, en estos dos juegos puede estar la diferencia en el titulo divisional, ya que los rivales de los Osos son Águilas y Halcones, equipos mucho mas accesibles además de que el calendario de Diciembre de Vikingos es espantoso, visitan a Arizona, Carolina y Chicago, mientras que reciben a Bengalíes y Gigantes, por lo que deben terminar con al menos 10 victorias en Noviembre para poder aspirar a Play Offs.

Por último aquí presentamos una foto de fantasía de cualquier aficionado de los Vikingos.

No hay comentarios.: