martes, julio 08, 2008

NFL 2008

Ha llegado Julio y con ello el preámbulo de inicios de actividades de la NFL; con los campos de entrenamiento ya en forma y de manera mas formal, aquí es donde los jugadores de media tabla, los novatos y agentes libres demuestran todo el trabajo realizado en el receso, para buscar quedarse en el equipo principal o al menos en los 15 lugares de los equipos de practicas.

Es durante el mes de Julio, con el calor de verano donde se inicia el proceso de acondicionamiento físico y de estrategia de juego para lograr estar jugando en las gélidas temperaturas de Diciembre y Enero, muchos jugadores han visto truncadas sus carreras en este mes por no asistir al campo de entrenamiento, el mejor ejemplo es Franco Harris que estaba a punto de romper la marca de Jim Brown de mas yardas ganadas por tierra allá en los ochentas, no se presento al campo y el coach Chuck Noll decidió darlo de baja, quedándose a escasas yardas, dejándole el campo libre a Walter Payton.

Otro caso es el de Jamal Anderson, un corredor de los Halcones de Atlanta, que por no tener contrato no se presento al campo de practicas como una medida de presión; al tener ya su contrato se presento a entrenar y en la primera ronda de la temporada regular se lesiono quedando fuera de la NFL por el resto de su vida.

Por nuestra parte aparte del 15 de Julio iniciamos con el previo de los Equipos, y las divisiones y seguir con la temporada regular hasta el Súper Bowl.

Que televisora mejorara sus transmiciones?

Arizona ganara su división?

Acereros??? una incognita

Quien ganara el sur de la Americana?
Brady regresara a su nivel del año anterior?y su tobillo?

Solo nos espera el inicio de la temporada con el tradicional juego del día del Salón de la Fama, en Canton, Ohio, que se disputara por Indianápolis vs Washington, el día 3 de Agosto a las 8 pm ( hora del este ) 7 pm aquí en México.

2 comentarios:

Ursus dijo...

Estimado JB y demás lectores, hola de nuevo.

Viene el arduo Training Camp, el cual como bien dice JB, forja el poder físico necesario para poder competir en este deporte.

Recuerdo que hace como 4 o 5 años, en el Campamento de Prácticas de los Vikings, hubo un fallecimiento por golpe de calor... ¿así o más rudo?

En lo que respecta a las televisoras... pues no hay a cuál irle definitivamente. Entre los villamelonzotes de Televisa, el desagradable de Garay en Azteca, los siempre perdidos en la ignopia de ESPN y los reyes del plomo, los von (bu)Rossum, lo mejor es hacernos un juicio propio, y estar muy bien informados...

Si Arizona ganará su división, la neta no lo creo... Ya no. Ya me cansé de creer (una vez más) que este es el año de los pajarracos del desierto. Además, en esa división le veo más patas para gallo a los Seahawks y a los Rams... Los Cardinals estarán como enmedio, dando una buena y una mala, y los 49ers nuevamente tratando de encontrar respuestas en el sótano.

De los Steelers, hablaremos en su debido momento. Por ahora baste mencionar que tienen el calendario más difícil de la NFL. (Andan como por .590) Además, la familia Rooney va a vender parte de las acciones de este equipo... a ver cómo nos va

El Sur de la AFC va a ser para los Jaguars, que para mí, son el equipo a vencer en el 2008. Los Titans y los Colts se disputarán el comodín, en una pelea en la que podrían entrar hasta los Texans en una de esas.

La pregunta sobre los patsies no es si Marsha estará a la altura en el 2008... El núcleo del poder ofensivo de este equipo está intacto: Brady, Moss, Welker, Maroney, etc... La gran pregunta es cómo va a quedar la defensa después de las pérdidas en la agencia libre (Asante Samuel) y la edad de los linebackers... Junior seguramente se retirará, Bruschi y Vrabel no son nigunos jovencitos. Pero lo más crítico para estas señoritas (a las que ya hay quien con 3 campeonatos se atreve a llamar "dinastía") va a ser el desempeño de su línea ofensiva, que en el Superbowl los Gigantes vapulearon para darles una dosis de humildad.

Yo ai' te dejo otra pregunta: ¿será que regrese el viejo Brett?

Espero ansioso tu comentario del día 15, y te mando cordiales saludos

Anónimo dijo...

Esta muy buena la pagina