martes, julio 29, 2008

Empacadores de Green Bay

Para los Empacadores el año pasado fue de cenicienta, terminaron con record de 13-3 y se quedaron a un paso del Súper Bowl, ese ultimo pase Favre lo han de recordar muy bien sus aficionados que soportaron el tercer peor clima en un juego de la NFL y que termino con la maravillosa temporada de su equipo.

Para este año los Empacadores perdieron vía retiro a Favre que decidió en Marzo de este año retirarse, pero para su mala suerte esta a punto de retractarse y al día de hoy mando una carta al comisionado de la liga pidiendo que se reinstale como jugador activo, en cuanto se tenga la respuesta los Empacadores tendrán 24 horas para dejarlo en libertad o recibirlo en su roster, cosa que será un hecho y además de que lo mandaran a la banca.

La razón principal es que los Vikingos de Minesota lo quieren, han contactado a Favre, y con el se convertirían en el mas poderoso rival de los Empacadores en el Norte de la Nacional, esa es la razón del regreso de Favre y la negativa de los Empacadores a dejarlo ir.

Pero regresando al tema, los Empacadores han armado su esquema ofensivo con base a Rodgers como mariscal de campo titular, cuya tarjeta de presentación fue el excelente juego que dio ante Dallas.

Los Empacadores vienen casi completos y en el Draft tuvieron 3 segundas selecciones colegiales que les permitieron traer un Mariscal de Campo, un Receptor Abierto y un Esquinero, veremos que tan acertados fueron en sus selecciones y que tanto impacto tendrán

Para este año y a reserva de lo que Pase con Favre, los Empacadores tendrán juegos difíciles pero accesibles contra Osos, Vikingos y Leones mientras tanto tendrán juegos contra el Sur de la Americana, los duros Texanos, Titanes, jaguares y Potros les darán muchos dolores de cabeza, mientras que en la Nacional, la división Sur les dará un respiro ya que solo Santos tiene nivel para enfrentarlos, las Panteras, Bucaneros y Atlanta serán rivales incómodos pero accesibles, sus últimos dos juegos son contra Seatlle y Vaqueros donde estos últimos les darán dolores de cabeza.

Una calendario promedio que les permitirá tener record ganador, tal vez un 10-6 sea su objetivo para obtener la división, un 11-5 o 12-4 suena muy aventurado, pero depende en gran medida de que resuelvan dos problemas, que hacer con Favre que regresa y que tanto progresa Rodgers con el equipo en hombros.

2 comentarios:

Ursus dijo...

Hola JB, y demás lectores. Antes que nada, felicidades de nuevo a JB por el esfuerzo de mantener este blog, aún a pesar de la ingratitud de los lectores que no comentamos.

Respecto a los Packers, qué puedo decir... A mí, en lo personal, me parece que la temporada 2007 con su 13-3 y llegada al campeonato de la NFC fue un mero espejismo... Me explico:

1. Tuvieron un calendario sumamente fácil, y
2. El viejo Brett dio su último gran esfuerzo, motivado por obtener un segundo anillo.
3. Honestamente, no creo que los Packers hubieran podido ganarle a los Patsies en el Superbowl XLII. De hecho, creo que los hubieran planchado.

Para el 2008, creo que las cosas no se ven igual de bien para este equipo... En primer lugar, con la controversia de Brett... que si siempre no me retiro, que si regreso a los Packers, que si a la banca, o peor aún... que si a los Vikings!!! En mi opinión, la reincorporación de Brett a los Packers no les traería mas que problemas... ¿Que le van a decir a Rodgers, un buen QB que ha estado esperando pacientemente su gran oportunidad desde hace 2 años con su libretita en la banca? ¿Fíjate que siempre no vas a ser el titular?

Pero más allá, creo que la gran incógnita es el juego terrestre, que se limitó a ser cumplidor en el 2007. Pero ahí no se acaban sus problemas... Los odiados Vikings vienen con todo, y con Petersen sano son un rival de mucho peligro.

Para acabarla, el resto de sus rivales no creo que estén tan papitas... Les toca el sur de la AFC (La división más fuerte de la NFL hoy por hoy, en mi opinión) además de los Cowboys, y los Seahawks. Los impredecibles Bucs y Saints (además cada uno peleando por su vida contra el otro) no van a ser rivales fáciles. Y con los Vikes y Peterson pisándoles los talones... ¡menos! Si llegan al récord de 10-6 que pronostica JB, me parece que será muy bueno... y si eso les alcanzara para llevarse el campeonato de la División, vaya... se sacaron la lotería. (Hay que ver lo que hace Minnesota, claro...)

Pero a fin de cuentas, lo que prevalece es una gran incógnita con estos cabezas de queso, que son un equipo luchón, de añeja tradición y de buen football.

Gracias de nuevo JB y aquí le seguimos.

Victor Atreides dijo...

Yo ya estoy harto de la actitud de Favre. Es cierto, es una leyenda y un QB de salón de la fama, pero su indecisión está afectando mucho a su equipo. En mi opinión, Favre debió permanecer retirado.

Bueno, esta semana sabremos que planea hacer Green Bay con el QB; si lo incorpora a su plantilla o lo libera. Yo no me imagino a Favre portando el uniforme de los jets, de los Bucs o de los Vikingos.

A diferencia de JB, yo creo que Green Bay es un poco mas que un espejisto, cierto, se vieron favorecidos el año pasado por un calendario fácil, pero en Playoffs barrieron con los seahawks. Seguramente un 10-6 o 9-7 les bastará para una plaza en la post temporada.

Sale JB y Ursus. Ya viene el primer partido del año; el del salón de la fama. Alguien sabe si será transmitido en Mexico??