lunes, julio 14, 2008

Iniciamos con Bret Favre y su Drama



Un saludo a todos los lectores, hoy iniciamos la Temporada 2008 de la NFL tal y como lo hicimos hace un año; esperando que este Blog siga siendo de su agrado y estemos juntos durante todo la temporada del deporte mas completo en el mundo.

Primero que nada demos paso a unas breves noticias que se han dado en los últimos días:

Michael Vick, aquel mariscal de campo de los Halcones de Atlanta, se ha declarado en quiebra ante las cortes de los USA, aquel jugador que era ídolo y tenia el mundo a sus pies se vio en la penosa necesidad de aceptar que no tiene para pagar sus gastos y solo espera que la NFL le de una segunda oportunidad de regresar a los emparrillados, a ver que equipo se anima a tenerlo.

Existe platicas de venta por parte de los Acereros, la familia dueña del Equipo que sufrió décadas de humillaciones, malas temporadas e incluso se unieron con las Águilas de Filadelfia durante la segunda guerra mundial para jugar una temporada debido a la falta de jugadores; ha entrado en platicas para vender parte del equipo que tiene un valor cercano de los 800 a los 1200 millones de dólares, esta cuestión es seguida por la gente de los Acereros con especial interés.

Durante todo el año estará el presente el fantasma de la negociación contractual con el sindicato de jugadores, debido a que los dueños buscan renegociar ese contrato debido a los altos costos que tienen los equipos, actualmente cada equipo debe destinar a sueldos de los jugadores el 60% de sus ingresos, pero los dueños quieren disminuir ese porcentaje mientras los jugadores no quieren ninguna disminución. Por lo que al parecer el hilo se romperá por lo mas delgado y consistirá en establecer un tope salarial a los jugadores recién egresados del colegial.

Brett Favre

Brett anuncio su regreso a la NFL, y levanto los suspiros de todo Green Bay excepto de la organización de los Empacadores, que guardo un silencio sepulcral hasta que llego el viernes donde Brett mando una carta pidiendo que lo dejaran en libertad, lo que rápidamente respondió Green Bay que no… que podía ser banca pero no lo podían dejar en libertad.

Analicemos que pasaría en cada escenario:
Favre regresa a los Empacadores y es Titular: Los entrenadores de los Empacadores tendrían que rediseñar el plan de juego de este año mientras que Aaron Rodgers tiene su último año de contrato y seguramente no regresaría con ellos después de calentar la banca un año mas.

Favre regresa a los Empacadores y no es Titular.- cualquier día malo que tenga Rodgers, inmediatamente todas las cámaras y atención se pondría sobre Favre, la presión sobre Rodgers se volvería insostenible a media temporada, inclusive jugando bien una derrota o un mal día pondría una presión muy grande sobre el nuevo mariscal.

Favre es puesto en libertad: aquí se complica el panorama:
Firma con Osos o con Vikingos.- ambos equipos estarían de placemos en recibir a Favre, los Osos de ser un equipo de 8-8 o 9-7, tendría capacidad de ser contendiente a la Conferencia, mientras que los Vikingos con su corredor estrella Adrian Peterson seria el caballo negro de la NFC.

Favre firma con Miami.- lo menos dañino para los Empacadores, allá olvidado en la AFC, algo que Favre dudo que haría.

La situación es incomoda para los Empacadores, pero al día de hoy han ratificado a Rodgers como su mariscal de campo titular y parecen firmes en si Favre regresa tenerlo en la banca ( 13 millones de dólares de sueldo ) y poder ellos negociar a que equipo se iría de cambio, así evitarían que fuera a los Osos o Vikingos; los rivales de división de los Empacadores. Tal vez favre solo tenga la espinita de su último pase que envió, y que le costo la derrota ante Gigantes.

Veremos como se desarrolla este tema en unos días mas.

La NFL en su temporada 2008, esta a la vuelta de la esquina, ya huele utilerías a cerveza, botanas en domingo, lunes por la noche; ya huele a NFL.

No hay comentarios.: