jueves, julio 31, 2008

Acereros de Pittsburgh

Uno de los equipos con mayor cantidad de aficionados en México se apresta a defender su titulo divisional contra su rival mas odiado: los Cafés de Cleveland a los que les ganaron los dos juegos y eso permitió que fueran a la Postemporada donde cayeron con la mirada al sol contra los Jaguares.

Para iniciar los Acereros dependen en gran medida del Big Ben que pese a no ser un mariscal espectacular, sabe ganar y tiene un rating de 104.1 solo por debajo de Brady dentro de la NFL, en general la ofensiva de los Acereros luce bien exceptuando la línea ofensiva que es de baja calidad y tienden a dar concesiones en el cuarto cuarto, tal ves por eso trajeron al Centro Justin Hartwing vía agencia libre y al tacle Tony Hills como cuarta ronda del draft proveniente de Texas. Las primeras selecciones del Draft fueron el corredor de Illinois, Rashard Mendenhall y el receptor de Texas Limas Sweed, con una buena ofensiva, la intención de estas selecciones es clara, rejuvenecerlas.

El calendario de los acereros tiene cuatro juegos muy complicados en sus división, Cafés y Bengalíes, mientras que los Cuervos deben ser clientes, además de eso enfrentan a la división Este de la Americana donde Vaqueros, Águilas y Gigantes les dará mucho de que pensar, mientras que Washington parece muy accesible, en la Americana tienen a la división Sur, donde Potros, Jaguares, Titanes y hasta los Texanos son enemigos de cuidado, mas aun los dos últimos juegos son contra Patriotas y Cargadores, un calendario muy complicado y les dará dolores de cabeza, en el calendario tiene su mayor desventaja ante Cleveland y Bengalíes, los Cafés enfrentan a Jaguares y Broncos, mientras que los Bengalíes tienen a Titanes y a Kansas City.

Para los Acereros no hay día de descanso ni semana cómoda, su calendario es muy complicado y el pase en su división solo lo tendrá el campeón divisional, así que los Acereros los definirán en los juegos divisionales, por que los criterios de desempate pueden no favorecerlos.

1 comentario:

Ursus dijo...

Hola de nuevo JB y demás lectores.

Como JB y Víctor ya saben, yo vivo y muero por este equipo... Trataré de ser objetivo.

Para empezar, Pittsburgh tiene el calendario más difícil de la NFL... Este se calcula con el porcentaje de ganados y perdidos de los oponentes en la temporada anterior. Lo pueden checar en el siguiente link:
http://www.theredzone.org/strength.asp

Me parece adecuado el análisis de JB. Los Steelers lucen solidos en lo general... el problema más crítico que tienen es la línea ofensiva. Si jugadores como Marvel Smith y sobre todo Max Starks recuperan el nivel que tuvieron en la temporada del campeonato en 2005, este equipo va a lucir diferente. Si no... otro año de altas y bajas.

Big Ben es más efectivo que espectacular... calladito calladito (y sieeeeeeeempre en contra de los críticos) tiene un excelente rating. Ha madurado bien, y vienen sus mejores años. Si la línea hace su trabajo, va a ser una gran campaña para Ben.

El juego terrestre luce poderoso con la adquisición de Moore y la selección de Mendenhall. Eso, junto con la nueva filosofía de ir más al aire, la incorporación de Limas Sweed y el buen desempeño de Heath Miller y Hines Ward (Habrá que verlo...) pueden integrar una ofensiva menos predecible y que haga que las defensas rivales se dispersen más.

En la defensa, el punto delicado es el guard medio Casey Hampton, cuya panzota le impidió tener un desempeño eficaz la temporada pasada, que además es crítico para que funcione la defensa 3-4. El sustituto Hoke podría hacerlo mejor... Vamos a ver.

Por supuesto que los miles de fans del Negro y Oro le estamos rogando desde ya a todos los Dioses del Football que nos protejan mucho a Troy. El resto del perímetro es cumplidor... pero con Polamalu sano es de primer nivel.

Lo que bien dice JB sobre los brownies es muy cierto... Ya tendremos ocasión de hablar de ellos más a detalle, pero creo que para ellos es un año de todo o nada... (espero que sea la segunda) Pero no van a ser rival fácil, suele motivarlos una profunda envidia y resentimiento contra los Steelers, y definitivamente van a ser una dura prueba. Si los dos juegos divisionales los gana uno sólo de estos dos equipos, es casi seguro que el otro quedartá fuera. Si dividen triunfos, se va a poner mejor.

En fin, hasta aquí el análisis del Negro y Oro, que con todo y que tienen un calendario muy difícil, van a dar pelea... ya verán.

Saludos a todos.