martes, julio 15, 2008

Raiders de Oakland

Recuerdan aquel partido contra Patriotas bajo la nieve, donde estos últimos recibieron una segunda oportunidad y con ella se llevaron el pase al Súper Bowl, todavía estaba el Chucky con ellos y al siguiente año la derrota en el Súper Bowl ante los Bucaneros con su ex entrenador en el campo contrario, parece que fue ayer, pero en el 2003 los Raiders solo ganaron 4 juegos y no han podido levantarse de su mala racha. Tal vez Al Davis ya este pensando en regresarlos a los Ángeles para acabar con su década de mala suerte o venderlos a algún interesado que pueda levantarlos y regresarlos a viejas glorias.

No hay equipo en la NFL que no haya invertido mas dinero en su backfield en los últimos dos años como son los Raiders, que el año pasado seleccionaron como primera selección a JaMarcus Rusell que debido a problemas de contrato ya firmo tarde en la temporada, por lo que no vio acción y este será prácticamente su año de novato.

Para este año los Raiders no cometieron el mismo error y ya tienen firmada a su primera selección colegial, un corredor de Arkansas de nombre Darren McFadden y que debe ser de impacto inmediato para evitar que los Raiders sigan siendo el equipo hazme reír de su división, pero este año tienen una buena noticia: su archienemigos los Jefes parecen que se desmantelan y pueden jugar al mismo nivel o peor que ellos.

El punto mas débil de los Raiders es su mariscal de campo, un novato millonario que no ha jugado y que no cuida su peso, en el verano se llego a reportar que pesaba cerca de 300 libras ( 145 kilos de peso ) pero ha ultima fechas parece ya estable en 260 libras, otro departamento debil es el cuerpo de receptores pese a contratar a Javon Walker el año pasado, este se la paso en lista de lesionados casi toda la temporada con problemas en el talón.

El calendario de los Raiders no puede ser peor, ya que enfrentan a los Broncos y Cargadores dos veces este año lo que serán seguramente 4 derrotas seguras, mientras que con los Jefes seran duelos a muerte máxime que están la mismo nivel de mediocridad.

Por otro lado también enfrentan al este de la American lo que suena a Patriotas y Bills, y contra la Sur de la Nacional tendrán que hacer los honores Bucaneros y Santos, tal vez las únicas ventajas de su calendario es que enfrenan a Miami y Atlanta que bien pueden ser dos victorias seguras.

Un año de reconstrucción mas para los Raiders ( el sexto consecutivo ) veremos si los millones gastados en novatos empiezan por darle respeto, ya que hace dos temporadas gastaron millones y fueron los últimos en la NFL.

Es una lastima para un equipo con una gran y pintoresca afición alla en California y aquí en México.

1 comentario:

Victor Atreides dijo...

Totalmente de acuerdo.
Otro año dificil para el equipo de negro y plata.

Te faltó mencionar la mas grande debilidad que tienen los Raiders. Esta es, su dueño. Al Davis debería dejar a Kiffin hacer su trabajo y no entrometerse.

En lo personal creo que los Raiders se aseguraron una gran dupla de QB-RB para el futuro. Estoy seguro que Russell empezará a dar chispazos de lo que puede hacer como QB a finales de esta campaña. Habrá que tener paciencia. McFadden por su parte le quitará algo de presion a Russell con su juego terrestre.

Como ves a los Bills de Buffalo mi estimado JB?