jueves, agosto 11, 2005

Recuerdos de la NFL 5:Grandes Juegos 2

Bueno primero que nada un juego de americano que desde mi punto de vista es grande, es aquel que uno recuerda como algo inolvidable, que lo hace vibrar, que lo recuerda y le trae emoción a su vida, eso para mi es un gran juego.. Habrá diferencias obviamente cuando lean esto, y que bueno que todos pensemos diferentes, si todos pensáramos igual que aburrida seria la vida.

Miami Chicago 1985.- Un juego de temporada regular, en lunes por la noche, los herederos del único equipo invicto en la historia de la NFL; ( Delfines 1974 ) enfrentaban a los invictos Osos de Chicago en el Orange Bowl, el mariscal de campo de Miami Dan marino y su excelente equipo de receptores con Clayton y Duper, del otro lado la defensiva de los Monstruos del Mildway, Payton como corredor... pero... el mariscal de campo Jim M´c Mahon lesionado, fue un partido cargado hacia Miami en la primera parte, la defensiva de Chicago no pudo detener a Marino y su ofensiva de pase, ( Chicago tenia una excelente defensiva, y grandes linebackers, y eran buenísimos contra la corrida, no contra el pase ) Miami terminando ganado por dos anotaciones y con mas de 40 puntos, Chicago ha sido el equipo mas cercano a estar invictos en una temporada, no debido a sus 15 triunfos, sino al juego tan dominante que llegaron a crear, borraban a los adversarios.

Que paso después?? Chicago llego al Súper Bowl, Miami perdió la final de Conferencia contra Nueva Inglaterra, así como se especulo que con Jim M´cman hubiera ganado Chicago en el orange Bowl, también se especulo que si Miami hubiera llegado al Súper Bowl lo hubiera ganado, Chicago fue campeón, el hubiera no existe, solo es un consuelo.

Cafés-Jets, Cafés-Denver (1986 u 1987).- no fue una postemporada cualquiera esa para los cafés, primero jugaron contra los Jets en la perrera municipal y en largo juego de dos tiempos extra (uno completo y otro con 3 min ) los cafés con Gol de campo ganaron el partido contra los Jets del pies de plomo Ken O´brian, pero después de ese partido vendría lo mejor.

El Juego contra Denver, con John Elway contra lo cafés de Kosar y Byner, los cafés nunca estuvieron abajo en el marcador, de hecho a lo mucho Denver lograba el empate, en un juego muy defensivo y con juego terrestre, al final de cuarto cuarto, los cafés iban ganado si no me equivoco 20-13, patearon de salida y el jugador de Denver soltó el balón y se quedo en la 5, menos de dos minutos, y 95 yardas entro Elway con su equipo ofensivo y armo una ofensiva de regreso para empatar el juego contra lo Cafés y mandarlo a tiempo extra.

En ese momento no existía el concepto de la ofensiva de 2 minutos, de la que Elway, Marino y Montana se volvieron verdaderos maestros y causo gran conmoción, ahora lo vemos como algo natural.

Que paso después?? En el tiempo extra gano Denver y fue al Súper Bowl, ha sido una de las dos veces que los cafés han quedado muy cerca del Súper Bowl, la otra fue contra Denver, cuando Byner soltó la pelota cuando iban a anotar el TD de la victoria en el estado de la Milla Alta.

Denver no gano esa vez el Súper Bowl, además perdió 2 mas, fue hasta 1997 que Elway pudo cargar el trofeo.

Saludos a todos

No hay comentarios.: