jueves, agosto 18, 2005

Recuerdos de la NFL 5: Grandes Juegos III

Un partido interesante y emocionante, muy emotivo, fue entre los Bills de Búfalo de Jim Kelly y los petroleros de Houston de Warren Moon, la razón?? al medio tiempo Houston estaba ganando el partido 35-3 contra Búfalo en Búfalo, y tenia un pie en el Súper Bowl.

La magia vino después, los Bills se habían quedado sin Jim Kelly debido a una lesión y no había iniciado el partido, por lo que toda la responsabilidad del equipo cayo en el mariscal de campo sustituto, y al iniciar el tercer cuarto los bills reaccionaron en una forma sorprendente, tanto así que la gente regreso al estadio para el final del partido, ya que el medio tiempo el estadio se había vaciado.

El partido termino 41-38 ganando los bills, con un gran regreso para ir al Súper Bowl, que después perdieron, y los petroleros de Houston nunca mas estuvieron tan cerca de otro Súper Bowl.



El siguiente partido fue conocido como D-fence entre los Gigantes de New York y San Francisco, un partido muy cerrado que al faltar 7 min. del cuarto cuarto, San Francisco iba ganando 14-12, todo parecía que Joe Montana iría por su quinto Súper Bowl, al inicio la ofensiva de San Francisco empezó a correr y pases cortos de 2 o 3 yardas para avanzar, pero no funciono en primera, vino segunda y Montana tuvo que lanzar el balón estaba viendo hacia el lado derecho y por atrás apareció Lawrence Taylor que lo sacudió de una manera imponente ( Taylor mucho tiempo antes había quebrado la pierna de Theisman en un Lunes por la noche, retirándolo de por vida y con 2 cms menos de pierna ) Montana estuvo tendido en el campo, había soltado el balón, pero fue declarado pase incompleto, pasaron los minutos, el corte comercial, y Montana seguía ahí, después de 6 min. Por fin lo levantaron completamente pálido, y "grogui" fue llevado a la banca donde su vista parecía ida, no sabia lo que pasaba.

Entro Steve Young y suerte San Francisco avanzo, y lograba primeros y diez, en eso decidieron correr cerca de la cincuenta, Taylor nuevamente dio la vuelta y alcanzo al corredor de San Francisco, se colgó del balón y literalmente en la lucha de brazos le arranco el balón, recuperándola con la ofensiva de gigantes y 2 minutos por delante.

Los Gigantes avanzaron unas 15 esforzadas yardas, cuando quedaban segs, mandaron a su pateador, quien conecto el gol de campo y con ello avanzaron al Súper Bowl.

Que paso después???

Montana salio de san francisco y se fue a Kansas
Taylor siguió con los gigantes hasta su retiro, es Salón de la Fama
San Francisco no regreso a un Súper Bowl, sino hasta años después
Gigantes gano el Súper Bowl ese año, con un gol de campo fallado por Búfalo.

Saludos a todos,

No hay comentarios.: