jueves, agosto 04, 2005

Recuerdos de la NFL 4: Grandes juegos que no vi

Una estrategia de marketing de la NFL, es resaltar juegos que por diversas razones a las personas les gusta recordar, son temas inagotables de platica como esta columna, por que?? Por que así la NFL, hace a uno parte de su Historia, uno ve el juego, y se hace parte de el, sus jugadores, su historia, los recuerdos.

La NFL; tiene varios grandes juegos en sus archivos que continuación listamos brevemente:

Campeonato 1958.- la razón, se transmitió de costa a costa en vivo, y se fue a tiempo extra, el primer juego de la NFL a tiempo extra, único campeonato o Súper Bowl que se ha jugado en tiempo extra, fue entre los Gigantes de New York y no recuerdo al otro equipo, con las emociones de este partido se vio que la NFL podía competir con las grandes ligas.

Juego Heidi.- hubiera sido un juego normal y aburrido, solo que los Raiders comandados con George Blanda anotaron 3 veces en el último minuto para dar la voltereta y ganar, por que es recordado?? Por que la cadena de TV cortó la señal del partido para transmitir la película de Heidi, de ahí el nombre, entonces ese partido fue recordado como el mejor Final que nadie vio..

Tazón del Hielo.- un partido entre los empacadores y los vaqueros jugado en Green Bay, es el evento deportivo jugado en las peores condiciones atmosféricas, incluso que unos juegos olímpicos de invierno, ganaron los empacadores en el último minuto.

Juego jamás antes jugado.- Entre Miami - Raiders, con victoria hacia los Raiders por 28-24, tal vez en los tempranos setentas no se veían muchos partidos de volteretas, por lo que ya casi esta en el olvido.

Juego mas largo.- de postemporada entre Miami y Kansas, un partido difícil duro, que en tiempo nunca ha sido superado ( ya mas de 30 años).

Superbowls Vaqueros - Pittsburg.- juego muy cerrados en que los vaqueros perdieron por sus propios errores, son muy recordados por el grado de emoción que generaron.

Raiders- Filadelfia.- no es solo ese juego, si no la postemporada de aquellos viejos Raiders encabezados por Plunkett, de comodines, dignos de desprecio a campeones, con puros jugadores viejos, y des hechos de otros equipos, y mas aun, la noche anterior del Súper Bowl, se fueron de parranda y aun así ganaron el Súper Bowl.

Pin ball Game.- entre Miami y cargadores, con victoria hacia los cargadores, con pizarra si no me equivocó de 41-38, un juego dramático que se definió en tempo extra, al principio los cargadores arrollaron a Miami, e la primera mitad, en la segunda sucedió lo contrario, y en tiempo extra el pateador de Miami fue bloqueado dos veces para que la final ganaron los cargadores.

Esos son los juegos que he leído, la próxima vez los que he visto y a mi juicio son buenos juegos.

Saludos a todos

1 comentario:

RohanR dijo...

No caon, tu no sabes lo que es querer ver un juego y no haberlo visto...

Hablo del super bowl Raiders-Bucaneros de hace unos años, sucedio que en ese dia en especial se le ocurrio a mi ahora exnovia salir a pasear... era domingo, era enero (hacia un friaso de poca madre) y yo en un vil parque al aire libre paseando mientras los raiders estaban jugando un super tazón, es casi como arrancarme los pocos cabellos que me quedan de la frustración... a como van las cosas va a pasar un buen rato antes de que vuelvan a llegar a un super bowls mis raiders!!