miércoles, agosto 31, 2005

Formula del campeon

No es fácil tener un equipo de la NFL y aspirar al campeonato, es una tarea difícil donde el principal obstáculo es el tope salarial y el dinero que ganan los jugadores, por lo que en varias ocasiones se da la firma de los bonos con incentivos para evitar que los jugadores estrellas afecten el tope salarial, aquí damos una formula que acerca a los equipos a ser contendientes, los campeonatos viene de la interacción de de ellos con sus entrenadores.

Mariscal de campo y receptores.- es el elemento espectacular de los equipos y lo que nos hace brincar de los asientos, es parte esencial del espectáculo, y un buen mariscal de campo permite mantener a los equipos contendientes, un buen mariscal de campo le da a su equipo unas 4 victorias en un año.

Corredor y línea ofensiva.- a veces mas importante que le mariscal de campo, una perfecta interacción entre ellos, permite tener a la defensa confundida, no sabe si correrán o pasaran, le quita bastante presión al mariscal de campo, entre mejor sea le corredor, el mariscal de campo puede lucir mas, aparte de que controla el reloj y evita que la ofensiva enemiga pueda entrar al campo, este elemento le da 5 victorias al equipo al año.

Defensiva.- cuando la ofensiva hace su trabajo viene la defensiva, estas evitan que los enemigos anoten y entre mas tiempo tarde en anotar el contrario mejor para ellos, aunque obviamente deben evitar el daño al máximo, si un equipo tiene una excelente ofensiva, peor mala ofensiva es difícil que sea campeón, sino pregúntele a Fouts y Marino, aunque ha habido excepciones con los Warners Bros recientemente. La defensiva de Baltimore y Chicago han sido las mejores que he visto jugar, ellas mismas generaban puntos a veces mucho mas que la ofensiva, Existen tres tipos de defensivas, la primera es la que aguantan el partido, la segunda es la de las 20 ultimas yardas o de gol, y la de los dos últimos minutos. Una buena defensiva da 5 victorias al año.

Pateadores.- los pateadores ganan campeonatos, en los momentos críticos, en los últimos minutos son llamados, son mal pagados generalmente y subvalorados, pero le dan 2 victorias al equipo.

Tenemos 16 ganados con esto, si un equipo gana 13 partidos en la temporada casi seguro i es campeón divisional, juega el partido divisional, el de campeonato y el superbowl, y así nos da los 16 partidos.

Si gana 12 en la temporada pueden pasar como comodines, y entones jugaran 4 juegos de post-temporada lo que da 16 partidos.

No hemos hablado de los entrenadores, de ellos depende de que sepan que jugadores tienen, como usarlos y que sistema deben jugar, hay entrenadores que buscan los jugadores para su sistema (Parcells) y otros que buscan el sistema para sus jugadores ( Martin ).

Saludos a todos.

1 comentario:

RohanR dijo...

tienes razon en que los pateadores ganan campeonatos, pero igual pueden hechar a perder un gran esfuerzo de la ofensiva, ya sea fallando el punto extra o el gol de campo decisivo, si no preguntale a Scott Norwood, aquel infame fallo en el super bowl que hizo que buffalo perdiera no se olvidara nunca