jueves, julio 16, 2009

Rankig de Poder NFL 2009

Mr. Kirwan un editor de la NFL se tomo la molestia de realizar un ranking de Poder al inicio de la temporada y aquí les damos una breve transcricpcion de los 12 equipos mas fuertes; según Kirwan:

1.- Acereros de Pittsburg.- Los Acereros siguen construyendo su equipo a base de jugadores jóvenes, por lo que el equipo se sigue viendo sólido y sin problemas en esta temporada, por otro lado el Big Ben esta sano y ya es ganador de 2 Superbowl.

2.- Los Patriotas de Nueva Inglaterra.- con Brady de regreso y el gran Bill en la orilla parece que los Patriotas vuelven por sus fueros, pero con una gran ventaja, no son considerados favoritos por ningún analista y eso les quita mucha presión.,

3.- Las Águilas de Filadelfia.-recuerdan hace casi 10 años cuando las Águilas seleccionaron a Donoban en lugar de Bush y los abucheos de los fans de Filadelfia, bueno la era McNabb parece que esta en su parte final, pero como los vinos el tiempo le ha dado la madurez a McNabb para poder llegar a otros Súper Bowl.

4.- Gigantes de Nueva Cork.- los Gigantes tiene mariscal de campo, corredor y buenas líneas tanto defensivo como ofensiva, la peor noticia es la perdida de su coordinador defensivo Steve Spagnuolo, pero los Gigantes son serios contendientes.

5.- Potros de Indianápolis.- su mayor problema la defensa, pero el equipo esta completo y casi intacto, además de que tiene un nuevo entrenador que le puede dar nuevos aires y bríos.

6.- Los Cuervos de Baltimore.- de ser un equipo de media tabla, con la llegada de Flacco se convirtieron en contendientes, veremos su proceso de maduración y tal vez el único problema que tienen es que comparten división con los Acereros.

7.- Los Halcones de Atlanta.- la llegada de Ryan le dio al equipo un nuevo aire, se podía decir que es el hermano gemelo de los Cuervos, pero aquí la diferencia yace que le coach Mike Smith necesita defensa para poder llegar al siguiente nivel.

8.- Cargadores de San Diego.- el mejor equipo en cuanto a material humano se refiere, pero la contratación de Turner como entrenador lo tiene solo como aspirante a ser contendiente, este año recupera a dos defensivos muy importantes.

9.- Cardenales de Arizona.- al parecer Warner trajo a este equipo una alegría que no tenia en mas de 50 años, pero no todo es miel sobre hojuelas, la defensa y el ataque terrestre deben tener mayor peso para poder repetir.

10.- Titanes de Tennesse.- solo dieron de baja a Vince Young y le equipo subió como la espuma, pero no se han preocupado por contratar a un nuevo mariscal de campo y les urge para poder ser competitivos, llegaran hasta donde Kerry Collins pueda llevarlos.

11.- Vikingos de Minesota.- tienen a Peterson un fuera serie que les asegura la menos 6 victorias al año, pero también no tienen mariscal de campo y defensa que les sostenga los juegos cerrados, la única noticia en estas dos semanas es que al parecer Favre rento un departamento en Minneapolis.

12.- Santos de Nueva Orleáns.- su gran ataque, pero su pésimo coach, plan de juego y una mala defensiva los deja siempre como un equipo que vende boletos y rating de TV.

Otros equipos:
14.- Vaqueros de Dallas
16.- Panteras de Carolina
17.- Delfines de Miami


Podremos estar o no de acuerdo en este ranking pero es de los mas acertados que he visto en este inicio de temporada y como tal se presta a polémica y comentarios; pero lo encontré mas consistente que muchos rankings de poder que se realizan en base a actuaciones de fin de semana, donde un equipo puede ser el No. 1 de la liga un fin y la siguiente desaparecer, recordemos que la NFL es una temporada larga y el que llega mas completo a Diciembre es el que juega en Enero.

Saludos

No hay comentarios.: