miércoles, julio 15, 2009

Acereros de Pittsburgh

Que tal, estamos a menos de dos meses para iniciar la temporada de la NFL, y como es una costumbre iniciamos con el análisis con el actual campeón.

Los Acereros de Pittsburgh, el equipo que nunca es favorito ( me incluyo ) y que resulto campeón pese al brutal calendario que tenia enfrente y que el Big Ben estaba tocado a media temporada. Pero supo mantenerse y en vencer a Arizona en el Súper Bowl.

Para este inicio de año, los Acereros tienen buenas noticias, la primera es que su calendario no es tan complicado como el del año pasado, y es uno de los mas sencillos de la liga, tal vez solo los partidos contra Baltimore y el juego contra Titanes en la jornada 1 se antojan complicados, de ahí en fuera solo San Diego y posiblemente los Broncos ( de visitante ) puedan darles dolores de cabeza, por lo que obtener 10 victorias se ve una tarea sencilla.

Por otro lado en la agencia libre perdieron al profundo Bryan Mcfadden por lo que William Gay se convertirá en titular. De ahí en fuera los Acereros viene completos y con ganas de lograr su segunda victoria en el Súper Bowl, tal vez el único punto débil es su débil línea ofensiva que es muy porosa y solo le permitió la Big Ben lograr 3,301yardas por aire en toda la temporada.

Su calendario como ya comentamos tiene a los Titanes en la jornada 1 y después a los Cuervos en la jornadas 12 y 16, recordemos el brutal castigo que recibieron ambos equipos las 3 veces que se enfrentaron, de ahí en fuera los otros lideres divisionales a los que enfrenta son Miami y San Diego además de tener juegos contra la división Oeste de la Americana ( Denver, Raiders y Jefes )y contar el Norte de la Nacional donde Empacadores, Vikingos, Osos y los inofensivos Leones serán sus rivales.

Los Acereros tienen un calendario cómodo, un equipo completo y al experiencia de haber sido campeones la temporada anterior, por lo que son favoritos para llegara a los juegos divisionales en Enero y mas allá, pero también Patriotas, Titanes, Cuervos y hasta los nuevos Potros pueden darles un susto.

Un saludo e iniciamos la temporada 2009.



Jacobo Bernal

No hay comentarios.: