sábado, febrero 02, 2008

Super Bowl XLII: Gigantes vs Patriotas




La Noche Anterior
El gran día esta por llegar, tan solo una noche de sueño los jugadores se pone nerviosos, ya es clásica la historia de los Raiders al enfrentan a las Águilas de Vermeil, donde se fueron de parranda la noche anterior al juego, con excelentes resultados ya que ganaron el Súper Bowl.


Tal vez muchos piensen que los Patriotas están listos para ganar este juego, debido a su experiencia podrán conciliar bien el sueño, pero no para todos, el receptor Randy Moss hace su primera aparición en los Plays offs, aquel joven que recluto Minesota y que tenia en su currículum haber atrapado un pase en anotacion en cada juego en el colegial por fin hará su presentación en el Súper Bowl. Para Junior Seau será su segundo juego grande después de haber sido apaleado con sus Cargadores en el inicio de los noventas por San Francisco, el podrá emular a Unitas y Elway donde el destino les dio una segunda oportunidad contrariamente a Marino que nunca regreso o a Fouts que su mejor esfuerzo quedo en Cincinnati donde se le congelaron las manos.

Tal vez los mas desdichados en esta historia llamada Súper Bowl sean Tarkenton con los Vikingos de Minesota, y Jim Kelly con sus queridos Bills de Búfalo, ambos equipos perdieron 4 veces.

Los Gigantes tienen una enorme ventaja, tienen poca presión encima, si pierden será normal, si gana serán estrellas y habrán dado la sorpresa, mientras que Patriotas no solo son favoritos tiene el peso de la temporada invicta a sus espaldas. Eli puede dar el juego de su vida e imitar a su hermano para ser campeón nuevamente.

Tanto Bellichick como Coughlin vienen de la escuela de Parcells y saben lo que es ganar un Súper Bowl sin ser los favoritos cuando era asistentes de Parcells y vencieron a los Bills de Búfalo, aquí lo importante no es que van a ser, si no el juego de mental de que traten de anticipar el pensamiento del otro en el desarrollo y estrategia del juego, esa será la prueba de fuego para ambos.

Por otro lado la liga aprobó nuevamente un juego en Londres, el 26 de Octubre entre los Cargadores y los Santos, con esto se esfuma primero que nada el plan de rotación de juegos entre México, Londres, Canadá y Alemania, sigue en pie un programa para que los Bills jueguen algunos partidos de temporada regulara en Canadá como premio a la gran cantidad de gente de aquel país que cruza la frontera para ver sus juegos.

La liga no ha declarado nada la respecto de México, pero se tienen los mismos problemas de siempre, la contaminación, la inseguridad y el costo del boleto, pese a que el estadio Azteca tiene capacidad para mas de 100 mil personas, en Wembley cabe 90 mil y sus precios de entrada son mas altos. Ni hablar otro año nos quedaremos mirando el juego por la Tele y esperanzados de que Monterrey levante la mano.

2 comentarios:

Victor Atreides dijo...

Que onda JB
Oye una sugerencia.
Seria bueno que postearas acerca del spygate. Hace rato lei en yahoo que un diario de Boston publicó un articulo acerca de los patriotas y otro escandalo de espionaje, pero esta vez se remonta al 2002 cuando los pats vencieron a los rams en el superbowl. Al parecer un miembro del staff de los patriotas filmo una practica de los rams dias antes del juego.

Ursus dijo...

Hola de nuevo. Ojalá lean este comentario y no se quede perdido por ser de días antes.

Efectivamente. Resulta que el caso del espionaje esá volviendo a tomar fuerza, en parte por lo que dice Víctor sobre la filmación que hicieron del "Walk trough", es decir, el ensayo general de las jugadas antes del Superbowl contra olos Rams. Kurt Warner, en ese entonces QB de los Rams, ya ha dicho antes que no se explica cómo para jugadas que prepararon para ESE día, los patsies tenían a la gente exacta en el momento preciso, siempre... Como bien dice Víctor, hay un ex-empleado de NE de apellido Walsh, que ahora vive en Hawaii, que sabe mucho del asunto, pero que tiene miedo de hablar, porque firmó un contrato de confidencialidad con los patsies. Sin embargo, el congresista por Pennsilvanya Stepner ha pedido que se reabra el caso y se esclarezca el asunto en los tribunales, en cuyo caso, Walsh va a tener que empezar a soltar la sopa, a pesar del contrato.

También el papel de Godell, el comisionado de la NFL es muy ambiguo, y mucho se ha hablado de que actuó mal o de mala fe, pero eso no se sabrá hasta que el asunto se escale.

Por supuesto que la organización d elos patsies ha negado categóricamente todo, pero hay muchas contradicciones e incongruencias.

Señores... ¿Se acuerdan cuando les dije que este asunto del espionaje no terminaba ahí?

Saludos a todos.