domingo, febrero 03, 2008

Super Bowl XLII: Gigantes hace lo Imposible

En uno de los mejores Súper Bowls de la historia con un hazaña que no se viea desde el Súper Bowl III, el juego que todo mundo estaba esperando, una verdadera batalla en el desierto que se gano en las líneas de golpeo, un juego muy físico de mucho contacto y de castigo brutal sobre todo para los ofensivos de Patriotas que nunca esperaron el castigo que les dio la defensa de los Gigantes, el desgaste fue tan grande que la final los ofensivos de Patriotas tenia la cara de desconcierto y dolor empezando por Brady, mientras que la defensa de Gigantes ya no podía dar un paso mas.

En el duelo de estrategia los Gigantes dieron el primer golpe al lograr ganar el volado lo que les dio la primera ofensiva del juego, que capitalizaron con una larga marcha de 10 minutos, que se capitalizo en un gol de campo que les dio la efímera ventaja de 3 puntos. Para la siguiente serie los Patriotas respondieron de inmediato con una ofensiva de 5 minutos y 12 jugadas que culmino en 7 puntos.

Durante el avance Patriota el coach Bill estuvo con su unidad defensiva debido a la eminente preocupación de la ofensiva de Gigantes, se realizaron los ajustes pero los Gigantes siguieron controlando el reloj, movieron la bola pero se han perdido de al menos dos goles de campo, ya que estando en el alcance de su pateador, en la primera instancia Eli fue interceptado (su receptor Smith soltó el balón ) y en la segunda un castigo por adelantar el balón en bola suelta los saco de zona de gol.

Mientras por el lado Patriotas, Maroney ha sido detenido por la línea defensiva de Gigantes que ha dado un gran juego, solo ha permitido 20 yardas por tierra de Patriotas, además de que ha capturado a Brady en 3 ocasiones ( 2 por parte de Tuck )y forzado un balón suelto; en el juego de ajedrez que se ha convertido este juego, Gigantes tiene ventaja estratégica al medio tiempo, pero no en el marcador merced a los 6 puntos que ya dejaron ir.

En el inicio de la segunda ambas defensivas impusieron condiciones y no permitieron puntos del contrario, la defensiva de Gigantes esta haciendo sufrir a Brady que ya se notaba golpeado y desconcertado. Para el final de tercer cuarto los Gigantes realizaron una ofensiva de 12 jugadas y dos minutos para tomar la ventaja en el marcador, y poner el score 10-7. Los Patriotas no pudieron responder de inmediato ni los Gigantes ampliar su ventaja, entonces con 7:54 en el reloj Brady monto una ofensiva de 5:12 min. y 12 jugadas ante una defensa de los Gigantes que pedía esquina; al final Brady conecto con Moss para siete puntos, parecía que Patriotas seguiría invicto.

Llego el momento de Eli y su camino a la historia, inicio con un ataque desesperado que tenía muchos problemas para avanzar, pero tenía sus tres tiempos fuera y la pausa de los dos minutos y faltando 1:15 en el reloj vino la jugada clave:

En tercera y cinco, yarda 46 de su propio terreno, Eli salio en pase descarado, estuvo a punto de ser capturado por la defensa Patriota, pero salio de un maraña de cuerpos y mando un pase al centro, donde Tyree brinca y lo atrapa sujetándolo con el casco, el balón nunca toca el césped y los deja en la yarda 25 de los Patriotas.

De aquí en adelante Gigantes logro un primero y diez y faltando 39 segundo, Eli conecto con Burress dándole la ventaja definitiva y su primer titulo.


Los Patriotas entraron pro sus últimas cuatro jugadas de la temporada, pero no lograron avanzar y consumieron sus últimas jugadas del año. Eli logra lo que parece imposible y vence al equipo mas poderoso en cuestión ofensiva que la NFL contando con una actuación de primera por parte de la defensa de Gigantes.

Para Patriotas una temporada inolvidable, desde que los descubrieron haciendo trampa, después vencieron a cualquier contendiente que les pusieron enfrente, y la final de la temporada dieron con su punto débil, el golpeo, entre mas se les golpeaba peor jugaban. DE por vida recordaran todos los días de su vida el juego en Arizona; cada vez que les llegue una imagen u olor de lo que vivieron hoy vendrá a su mente la sensaciones de este juego como una pesada losa de lo cerca que estuvieron de hacer historia.

Los Gigantes han hecho lo que lograron los Acereros hace varios años, ganar todos sus juegos de visitante en postemporada y ser campeones, Eli logra el anillo, ser el jugador mas valioso del juego y se quita la presión de ser el hermano menospreciado, además de que su coach logro el tan ansiado titulo que se le habia negado. Nueva York vence a Boston nuevamente en el duelo de ciudades de la costa este.

Los Gigantes son campeones con base en su juego de conjunto, el excelente nivel de Eli en postemporada y la golpiza que le proporciono a Brady la defensa de los Gigantes.

5 comentarios:

Ursus dijo...

Hola JB y demás lectores

Hoy se hizo justicia.

Y la espada de esa justicia cayó de la mano de un equipo en el que nadie creía Un equipo que llegó a playoffs como comodín. Y a base de buen juego, disciplina, y un tremendo corazón, les calló la boca a los adoradores de los patsies, y de paso les dió a los señores de Las Vegas un horrible dolor de cabeza, ya que los daban por muertos por 12 puntos.

Es curioso, pero una vez más se demuestra que en este deporte cuenta más la disiplina, el buen juego, y sobre todo el espíritu de campeón para alcanzar la gloria.

Greg Easterbrook, autor de la columna Tuesday Morning Quarterback, dice que hay Dioses del Football que todo lo ven, y lo premian o lo castigan. Bueno, pues el Sr. Easterbrook ha probado su punto. baste recordar las declaraciones del pijamas Bellichick acerca de demoler a los contrarios anotándoles todos los puntos posibles. O el caso de espionaje comprobado de la semana 2 contra los Jets, las bravuconadas de Randy Moss, de Rodney Harrison, etc, etc...

Y aplicando el mexicanísimo dicho: "El tramposo cae al pozo"

Termina así la temporada de la NFL, habiéndose hecho justicia, y con un excelente sabor de boca para los verdaderos fanáticos de la NFL.

Gigantes, digno campeón.

Saludos, y aquí le seguimos.

Anónimo dijo...

Eli tuvo un juego regular. Jacobs no logro establecer la carrera para NYG. La defensiva fue lo que gano este juego para los Gigantes. La designacion del Jugador mas valioso debio ir a unos 2-3 jugadores de la defensiva de Gigantes. Eli tuvo suerte en el drive con que se fueron arriba. Primero solto la bola en una carrera, despues un mal pase que casi intercepta Samuels, Despues volvo a Plaxico Burress en una jugada donde este ultimop estba solo por la lateral. Este drive lo salvo el atrapadon de milagro en 3 y 5 en un pase que el mismo Eli reconoce sobre floto.
Yo no creo que Eli haya dado ya el estiron para considerlo uno de los grandes. Trent Dilfer gano un Tazon con Baltimore y despues cayo en el anomimato.
Me algero por Gigantes y Tom Coughlin que callo a la prensa de NY que pedia su cabeza al final de la temporada pasada. Callo la boca de Tiki Barber que lo critico cuando todavia era parte del equipo diciendo que se retiraba por que Coughlin le habia robado la alegria de jugar Futbol. Me alegro por la NFC que tambien callo a los que afirman que la AFC es superior. Pero me algero mas por que Bellichick perdio y demostro ser un mal perdedor al dar por terminado el juego con 2 segundos. Donde estaba ese coach que durante la temporada regular afirmo varias veces que su equipo jugaba 60 minutos y por eso abultaban el marcador y se la jugaban en cuarto down cuando el otro equipo ya no tenia posibilidades de alcanzarlos. Es un SORE LOSER = Mal Perdedor.
Despues del juego todo vuelve a la normalidad y los Gigantes siguien siendo uno de mis equipos mas odiados junto a PHI y WAS. (mi equipo es Dallas para siempre).

Victor Atreides dijo...

Fue un merecido triunfo el de los gigantes y fuimos testigos como se hizo justicia. Finalmente el tramposo fue derrota y se puso en evidencia la poca clase que tiene "Bellicheat". El entrenador en jefe, el supuesto lider del equipo deja a sus hombres cuando aun quedaba tiempo por jugar en el partido, no importa que haya sido solo un segudo. Muy al estilo randy moss, pero dijera un comentarista gringo "Bellichick lo hizo en el escenario mas grande.

Merecida victoria para los giants. La actuacion de Eli Manning fue bastante buena y coronada con un estupendo manejo en la ultima ofensiva claro, combinada con un poco de suerte. Me gusto su nombramiento como MVP, aunque siendo justos, Umeyoa o Strahan pudieron tambien llevarse el nombramiento.
Solo nos queda el pro-bowl y despues: una lara sequia.

Un saludo a Ursus y a JB.

Anónimo dijo...

No creo que haya hecho lo imposible. Los coaches tienen un gran mérito en ésta victoria, se pusieron a estudiar al rival. Increíble la defense como deshabilitó a Brady. Todo el juego se concretó en el último cuarto.
Y yo si pienso que la AFC es mucho pero mucho mejor que la NFC.
Bien por los Giants, dignos campeones del Super Bowl.

Anónimo dijo...

Historia para llorar o para reir?. Usted es el juez.
Reportan las notas curiosas de los diarios americanos que un perro en la ciudad de Avondale, Arizona estaba solo en casa cuando un courier fue a dejar dos boletos para el Superbwol 42. El dueño no estaba y el mensajero tenia instrucciones de hecharlos por abajo de la puerta. El perro que tal vez no tenia otra cosa que hacer, destrozo el sobre al mismo tiempo que destruyo parcialmente los dos boletos que contenia a un con un valor nominal de $900 dolares cada uno! Desde esa dia duerme en el patio y el dueño del perrito? Bueno pues parece que logro que le expidieran un reemplazo de sus boletos. Para reir o tal vez para llorar!!
http://www.ksnt.com/news/also/15112096.html
Aqui pueden ver la historia en Ingles. Usteded que le castigo le hubieran dado al jugueton perrito?
GRN