martes, julio 27, 2010

¿Como se realiza el calendario de la NFL?

El calendario de la NFL se ha simplificado desde el nuevo ordenamiento de divisiones, con la integración de 4 equipos por cada una, teniendo la división Este, Norte, Sur y Oeste por cada conferencia.

Para formar el calendario de los equipos de la NFL, tomemos a los Patriotas de Nueva Inglaterra de la división este de la Americana como ejemplo:

Los Patriota enfrentaran en dos ocasiones a los equipos de su división a visita reciproca, es decir a Bills, Delfines y Jets. Estos juegos se realizan cada año sin excepción, esa es la razón de la rivalidad en las divisiones ya que estos equipos se ven dos veces por año, cada año. ( Llevamos 6 juegos )

Posteriormente los Patriotas enfrentaran a los 4 equipos de una división de la misma Conferencia Americana, para esta temporada esos rivales son los de la División Norte, jugaran dos partidos de visitantes contra Cleveland y Pittsburg, recibirán a Cuervos y Bengalíes.

Por ende y por simplificación de su calendario los demás equipos de la división de los Patriotas enfrentaran también a los 4 rivales de la División Norte de la Americana. Cada año cambia la división, se va rotando, es decir el año próximo puede ser la Oeste o la Sur hasta completar el ciclo de 3 años. ( Llevamos 10 Juegos )

La receta anterior se repite pero ahora contra una División de la Conferencia Nacional, que este año es la Norte de la Nacional, enfrentaran a Empacadores, Osos, Vikingos y Leones: del mismo modo los equipos restantes de su división enfrentan a estos mismos rivales. El ciclo de los juegos interconferencia es de 4 años. ( Llevamos 14 juegos )

Los últimos dos juegos, son contra los equipos que quedaron en la misma posición divisional en las dos divisiones restantes de su misma conferencia, Patriotas por ser campeón divisional enfrentara a los campeones divisionales del Sur y del Oeste, que son Potros y San Diego. ( 16 juegos )

Como ejemplo final, los Bills que fueron el equipo con peor record en la división, enfrentaran los mismos 14 primeros juegos aquí listados, salvo que por ser los peores de la división enfrentaran a los peores equipos del Sur y Oeste, que son Kansas y Jaguares.

No hay comentarios.: