domingo, julio 04, 2010

¿18 Jornadas en la NFL?

Como lo habíamos comentado, cada día gana mas impulso la temporada con 18 jornadas en la NFL, al parecer todos los participantes en la NFL están de acuerdo en que la temporada se alargue y aquí listamos los motivos:

1.- Los Dueños argumentan que organizan un juego de pretemporada tiene los mismos costos que uno de temporada regular, por lo que se les abre la posibilidad de tener un partido extra en sus campos y revertir esas perdidas.

2.- Las televisoras tendrán dos jornadas más de transmisión, pero obviamente tendrán que pagar más derechos a la NFL por la transmisión de los mismos.

3.- Los jugadores tendrán más ingresos por sus dos semanas extras de trabajo, y obvio el tope salarial se incrementará.

4.- Los aficionados tendrán dos semanas más de juegos, y dos semanas menos de tensa espera para ver los juegos de la NFL.

Al parecer todo pinta bien, pero también existen los contra en esta decisión:

1.- Antes se argumentaba que los jugadores no llegan en forma óptima a la temporada con solo 4 juegos, cosa que es una realidad ya que las primeras 4 jornadas de la NFL se ven a varios equipos inconsistentes.

2.- Los entrenadores tienen poco tiempo para ver a los prospectos, cierto muy cierto, pero la NFL ha reglamentado los campos de entrenamiento, antes llegaba a ver hasta 120 jugadores en un equipo en pretemporada, ahora no puede haber mas de 90 que son preseleccionados o invitados a los mismos.

3.- El famoso timing de los equipos, en la década de los 90 los Delfines de Miami barrían la temporada pero llegaban a Diciembre y se derrumbaban, ahora es el caso de los Vaqueros, equipos que preparan bien una pretemporada llegan cansados a Diciembre donde simplemente se derrumban.

4.- Las lesiones en los jugadores son muy comunes cuando un jugador no hace pretemporada, ahora con solo dos semanas de la misma, esta se incrementarán.

Al final la NFL tendrá la decisión que sea benéfica para el juego, pero sobre todo que evite las lesiones de los jugadores por una corta pretemporada.

No hay comentarios.: