lunes, febrero 05, 2007

Las Televisoras

A lo largo del año, cuatro cadenas de televisión transmitieron la NFL aquí en México: ESPN, Fox, Televisa y TV Azteca, aquí listamos la calidad de sus transiciones y comentaristas:

ESPN.

El hecho de ser ya cadena oficial de la NFL, le dio impulso para mejorar sus transmisiones, ya que fueron excelentes y de mejor calidad que todos su competidores, le quitaron el monopolio de los lunes por la noche a Televisa, con Álvaro Martín como punta de lanza en los comentarios de los partidos, sus dos equipos de comentaristas le dieron sabor a los partidos, pero sobre todo que son objetivos y no muestran tendencia a favorecer a algún equipo.

El remate fue el Súper Bowl, donde llevaron de invitado a Fernando Von Rossum, que como era lógico se vio fuera de lugar y no acoplado al equipo. De colofón, el joven comentarista que tenia TV Azteca salio muy feliz en el previo, ya trabajando con ESPN.

Su selección de juegos fue la que les toco, domingos y lunes por la noche.

Fox.

A lo largo del año impulsaron el Americano como no tienes idea, sus transmisiones se vieron bien, pero no fueron innovadores, les falto ese cambio de año con año, perdieron el liderato a manos de ESPN que también transmite los juegos en vivo, solo que desde los estadios, los Pepes son comentaristas de monitor y se les noto en el Súper Bowl. Laguna transmitiendo desde California y los Pepes desde el estadio.

NI hablar Fox debe innovar y contratar otro comentaristas que le de mas auge a sus transmisiones, por que los tres que tienen son buenos, pero les falta innovar.

Su selección de juegos, fue buena, les hizo falta transmitir mejores partidos a mediados de la temporada, había mucha madera este año.

Televisa.

Televisa, se deshizo de los lunes por la noche, por la razón que nadie los veía como antes, que el rating era muy bajo, y como no, los transmitía dos horas diferidos, mientras que su competencia los transmita en vivo, y por eso perdieron era minita de oro.

Sus comentaristas se portaron bien, pero sigue Valdez muy solo en las transmisiones, con Segarra siendo el patiño de Toño, y Burak mejorando, ya no dice tonterías, ahora le falta aprender mas del juego y disfrutarlo, un comentarista de Americano ( o de cualquier deporte ) no hace su trabajo domingo a domingo, sino que ansia ver al Americano, disfrutarlo y pasar esa afición a los seguidores.

La lección de los lunes fue bien aprendida por que su selección de juegos fue buena.

TV Azteca.
Cada vez peores, eso de transmitir los juegos a elección de Garay, es muy mala idea, por que aparte de que su selección es mala, nos quiere vender la idea de que es el mejor juego de la jornada, sacando una extraña estadística o una fantasiosa idea, que comerá??? O que fumara???

TV azteca se queda dramáticamente lejos de sus competidores sin comentaristas competitivos y la sangre joven emigro a otro lado, algo tienen que hacer por que les dejara de ser negocio transmitir los juegos. Se selección de juegos fue regular.

Al final vemos con tristeza que las cadenas extranjeras contratan a los mexicanos talentosos y logran superar a las cadenas nacionales de forma clara y sencilla, con Toño de Valdez siendo el último comentarista mexicano que queda de calidad en cadena nacional.

Veamos con que se compite el próximo año, por que ESPN ha tomado una gran ventaja, mientras que TV Azteca se empeña en seguir fracasando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que te olvidas de Joaquín Castillo quien conoce de Futbol Americano 100 veces mas que la terna de televisa.

A mi francamente no me gustan los de televisa, parece que están narrando futbol soccer, sin análisis, solo limitandose a narrar lo que todo mundo puede ver, son amenos no lo niego, pero hasta ahi.

Fox ahora sin Pepe Espinosa regresará a su típica mediocridad al colocar a comentaristas de soccer a narrar futbol americano (que pecado mas grande) y con la inclusión de Eduardo Blancas quien la verdad no tiene dotes de comentarista, las narraciones se pueden volver poco menos que insoportables.

En Espn creo que le ayuda mucho el que transmitan partidos estelares, aunque para mi solo Alvaro Martin y Eduardo Varela valen la pena ahí, y claro, Raul Alegre que me parece sabe aprovechar muy bien toda su experiencia que tuvo como jugador.

Saludos