viernes, febrero 02, 2007

Previo del Súper Bowl

Como sabemos, todos hemos esperado medio año para el juego final de este domingo allá en Miami, a las 5 de la tarde se sabrá quien será el campeón de la NFL en su edición 41 de la época moderna. Por el lado de la Conferencia Americana el circo aéreo de Payton y por la Nacional, uno de los equipos mas viejos de la liga, los Osos de Chicago con su defensa que los ha mantenido a lo largo del año.

Este será un juego de nervios y de inexperiencia, ya que ninguno de los dos equipos se había dado el lujo de llegar a un Súper Bowl, en casi 20 años, por lo que es casi sangre nueva la que llega a liar con estas presiones, no es solo el juego que parece examen de graduación, es la prensa, los medios, el glamour y el miedo al fracaso lo que hace de este juego único en el deporte americano.

Que debe hacer Potros?

La ofensiva de los Potros tendrá en sus hombros el juego, el equipo depende mucho de Payton y sus compañeros, para esto deberán trazar una estrategia de ataque rápido, la corrida tendrá que ser el caballito de batalla aunque no logren yardas, ya que así tendrán a los linebackers de Chicago jugando adentro. La defensa de Chicago luce poderosa mas aun después de ver como detuvieron a New Orleáns, por lo que el primer paso deberá ser correr y mandar pases rápidos al centro justo atrás de los linebackers para ganar pocas yardas y así poder controlar el reloj, obligando a que la defensa de Chicago llegue cansada al cuarto cuarto.

Por otro Payton tendrá en sus manos el destino del juego, debe evitar precipitarse durante todo el juego y evitar los pases a las bandas, ya que esta muy bien estudiada la mecánica del pase y puede sufrir otra dolorosa intercepción como la que le sucedió ante patriotas,

Como habíamos dicho deberán buscar correr y mandar pases rápidos al centro, Marvin estará muy vigilado, pero tienen un especialista en terceras oportunidades que sabe hacer las jugadas grandes ( no recuerdo el nombre ) a el tendrán que darle juego de pase no solo en las terceras, sino también en las segundas y sorprender en primera.

Payton es excelente leyendo cargas, así que no hay mejor antídoto que el pase al centro para dejar a la defensa en desventaja.

La defensa de los Potros deberá tener un buen día, deberá evitar el control de reloj de Chicago, y los pases largos, algo que suena complicado pero no lo es, primero debe detener la corrida de los osos, para después impedir las jugadas grandes de los osos, el mariscal de campo de los osos, Grossman es titubeante e inseguro, una intercepción, un balón suelto y su confianza se vendrá abajo, también puede mandar cargas para distraerlo y que se preocupe mas por que no lo peguen, que por jugar bien.

Que debe hacer Chicago?

La estrategia a la defensa deberá ser muy parecida a la del juego de los Santos, primero que nada detener la corrida, para volver el ataque de los Potros unidimensional, así todo balón tendrá que pasar por las manos de Payton, una vez realizado esto, tienen que disfrazar las cargas, y preferentemente hacerlo con linebackers, evitar que las esquinas carguen ya que Payton es muy rápido mental y físicamente.

La defensa de Chicago tendrá en sus manos la decisión final: atacar con todo a Payton o contenerlo, lo mas seguro es que busquen los primero, golpear al cerebro del ataque, pero si la estrategia es fallida, la contención es buen arma así cederán espacio en un principio pero a medida de que el campo se estreche la defensa será mas dominante.

La defensa de los osos debe tener en mente dos estregáis, una el tacleo de bola, llegar, taclear y después golpear el balón para producir errores de los Potros, y la segunda el golpeo la balón, que consiste en golpear con furia a los receptores apenas toquen el balón, así podrán amedrentarlos y conseguir errores por parte de los Potros.

La defensa no puede darse el lujo de permitir mas de 24 puntos, a medida de que este número disminuya es mas posible que ganen y viceversa.

La ofensiva de Chicago, tiene dos trabajos, uno es convencer a todo sus críticos, y segundo controlar el balón, para que Payton pase la mayor parte del tiempo en la banca, las anotaciones rápidas son una excelente estrategia de primer cuarto, pero a medida de que avance el reloj el correr será fundamental, si son detenidos, los pases escape, los pases cortos pueden ser un excelente arma.

En la ofensiva es donde el entrenador de Chicago debe mostrar la diferencia y no ser conservador, una jugada sorpresa ayudara a tener a la defensa de Potros siempre en vigila, ya que estos buscaran plantarse en el terreno de juego y recibir el menor daño posible, al hacer jugadas sorpresa, la defensa de Potros sufrirá de paranoia y tendera a cometer errores y ha abrir espacios en las zonas medias y profundas.

Pateadores

Si el juego se define en el ultimo ataque, los Potros tienen la enorme ventaja de que Vinatieri ya ha estado en tres juegos y debe saber como manejar la presión.

La mesa esta servida, solo falta que lo invitados tomen sus lugares y el Súper Bowl estará en marcha.

No hay comentarios.: