viernes, febrero 04, 2011

Previo del Súper Bowl

El Súper Bowl XLV será la antesala de la coronación de un gran equipo de la NFL; ambos viejos integrantes de la Conferencia Nacional, los Empacadores de Green Bay que junto con los Osos de Chicago presumen la rivalidad mas añeja de la NFL, por el otro lado los Acereros que han sido propiedad de la familia Rooney durante toda su existencia y que en un principio pertenecían a la Conferencia Nacional, pero después al fusionarse con la AFC se cambiaron a la Conferencia Americana junto con los Potros de Baltimore ( Hoy de Indianápolis)

Acereros por su Séptimo Súper Bowl.


Los Acereros tienen en su arsenal ofensivo el ataque terrestre como una garantía, aunque la defensa de los Empacadores es rápida, los corredores de Pittsburg se caracterizan por el desgaste y ese es el antídoto para la defensa de los Empacadores que es muy rápida, y agresiva, peor que no tiene el peso suficiente para soportar un desgaste por parte de una ofensiva.

El Big Ben sabe su trabajo ha estado en dos Súper Bowls en uno jugo pésimo y en otro jugo bien, ambos gano, en esta ocasión y con experiencia sabe que la defensa rival lo tiene estudiado y se ha preparado para hacerlo cometer errores, sobre todo en el momento que corra la pelota ya que no la sujeta en forma adecuada.

A la defensa los Acereros tienen que presionar a Rodgers y lamentablemente al presionarlo Polamalu tendrá que bajar a la zona central para cubrir la posible corrida de Rodgers, lo que permitirá los pases a la esquinas, punto debil de los Acereros. Así que si las cargas y la presión a Rodgers no surten efecto será una larga tarde para los Acereros.

Empacadores ante le destino.

Los Empacadores buscaran ante todo en su sistema ofensiva quemar las esquinas de los Acereros, que no son buenas y que Sanchez evidencio en su partido anterior, para lo Empacadores el hecho de correr la pelota se volverá mas táctico que ofensivo, ya que su ataque terrestre no funciono en todo el año y contra la defensa de los Acereros el mejor corredor puede ser Rodgers cuando escape de la bolsa de protección.

No hay duda de que Green Bay saldrá por la vía aérea todo el juego, el chiste será darle variedad a los pases, con pases a los corredores, pases pantalla, a los ala cerradas y el arriesgado pase rápido al centro, por que arriesgado? Por que Polamalu jugara cerca de la linea de linebackers y sabe muy bien anticipar esas jugadas.

La defensa de los Empacadores deberá jugar la primera mitad a no cansarse, el juego dura 60 min. Y los Acereros con muy peligrosos en la parte final del juego, así que primero deberán buscar mantenerse en el juego y evitar ese ataque mortífero de los Acereros que les da 7 puntos en el primer cuarto en juegos cerrados y les permite manejar el partido.

Para detener al Big Ben lo mejor es bloquearle la visibilidad y llegar por la espalada para detenerlo atrás, por el frente eludirá a los defensas de Green Bay y puede escapar. La defensa de Green Bay debe parar en seco la corrida Acerera, si los Acereros corren Green Bay tendrá una larga tarde.

No hay comentarios.: