viernes, julio 21, 2006

Mannig y su destino


Manning y el Destino

Son pocos los mariscales de campo triunfadores en la NFL, y mucho menos lo que lo logran ganando campeonatos.,

Desde que los grandes pasadores entraron en la era NFL, poco han salido victoriosos en campeonatos y mas aun unos ni han llegado al Súper Bowl.

En los setentas el circo aéreo de Tarkenton llego cuatro veces y las cuatro los perdió, después el Montañés Dan Fouts nunca llego a un Súper Bowl, su máximo logro fue perder la final de conferencia en Cincinnati, donde se le congelaron las manos.

Ya en los Ochentas, Jim Kelly de Búfalo fue a cuatro juegos, y los cuatro los perdió con sus Bills, para los mismos años, Warren Moon de Houston nunca llego al Súper Bowl.

Por otro lado marino llego en su primer año al Juego grande que perdió contra San Francisco, la vida era larga y habría mas oportunidades, según el mismo decía; se retiro sin poder llegara otra vez perdiendo tres finales de conferencia contra Nueva Inglaterra, Búfalo y San Diego.

Mención aparte es Favre, que si gano un campeonato, y es el segundo pasador en la historia de la NFL por yardas,

Otro caso especial es Elway, que perdió tres Súper Bowls, en los ochentas y cuando parecía que se retiraba sin el anillo, su entrenador lo sentó en la mesa y le dijo, si quieres ganar el campeonato, tendrás que sacrificar tu sueldo a cambio de traer defensivos y mantener a TD ( Terrell Davis ) tu dices el campeonato o tu sueldo.

Elway firmo por 400 mil dólares al año, a cambio del anillo, cosa que logro en dos ocasiones, el sacrificio rindió frutos.

Que debe hacer Manning, ¿? Sacrificar su sueldo para traer un mejor equipo defensivo, o esperar que con selecciones colegiales cubra la defensa y tenga un buen año, es joven y piensa como Marino lo hizo… o esperar a una súper estrella defensiva como White en Green Bay, o tendrá la sabiduría de Elway en unos años.

Por lo pronto este año cobrará más dinero

3 comentarios:

chokkolatt dijo...

Uta, pues sí está difícil porque aparentemente lo tiene todo, quizá le falte un poco de defensiva pero es mínimo, y ni eso porque con el mejor record de la liga, estás diciendo que estás completo.

No sé, tal vez algo de suerte. A mí me tocó ver a Jim Kelly perder el Super Bowl contra los Gigantes de NY, un equipo "inferior" (aparentemente) que lo único que podía hacer era mantener a Kelly fuera del terreno. Pues ese día jugó perfecto esa estrategia, y aún así la diferencia fue un gol de campo fallado. Digo suerte no por el gol de campo, sino porque no siempre tu rival jugará perfecto, pero para mala fortuna de Kelly, ese día lo hizo, y Buffalo sí tenía defensiva, no como Fouts. Es como esperar para ganarle a Federer, que no salga en su día y tú en ese día sí jugar perfecto, no ocurre con frecuencia pero ese día para los Gigantes sí ocurrió.

Ups, creo que me extendí con el equipo de Jim Kelly y esto es sobre Manning pero se me hace algo parecido. Ya lo tienes todo, ahora que no te superen en estrategia. ¿Entonces es el coach?

Sobre los Patriotas, es diferente porque han sido campeones (y dominantes) y no es un circo aéreo pero ¿te fijaste? Son lo que sea Tom Brady, a pesar del gran coach y de su defensiva y todo el pedo.

No estoy descubriendo el hilo negro porque para muchos equipos (si no es que la mayoría), son lo que es su QB. Mención aparte es el caso de los Steelers y el recién madreado Ben Roethlisberger, porque como bien dijiste, él en gran medida los llevó al Super Bowl, pero ahí jugó su peor partido de la temporada y de todos modos ganaron. Por ahí él tuvo dos jugadas clave que hicieron olvidar sus otras estadísticas. Y hablando de estadísticas, esta vez en la temporada su defensiva no fue la mejor como en otros años. Su tal ofensiva terrestre me parecía en ocasiones un espejismo y tampoco estadísticamente fueron el equipo tan corredor que se decía, y para rematar, el Big Ben no tuvo números de gran pasador. Pero fueron efectivos en el momento importante. Por eso, a pesar que estadísticamente no estuvieron como el mejor en ningún departamento, los sigo teniendo como contendientes, peleando la división ya no sólo con Cincinnati sino con los otros dos. En la conferencia, contra los mismos (Indy, NE, Denver no me convence tanto) y los equipos en ascenso como KC y SD y otros más.

Habría qué hacer un análisis de Ben Roethlisberger de por qué se habla tanto de él y por qué sin él su equipo nomás no camina, sin tener los números ni de cerca, de QB's de otros equipos. Pero al final: ¿Números o campeonatos? Me quedo con los campeonatos.

Chaale, este comentario ya fue más como un posteo por tanto rollo. Lo hubiera puesto en mi blog jeje. Pos ya con esto hice mi posteo del día, no?
Felicidades, buen blog (no como uno que conozco...)

chokkolatt dijo...

Ah, y ojo también con Miami y su nuevo QB.

Anónimo dijo...

Ok...