miércoles, marzo 23, 2011

Los Jugadores han perdido la razón.

En los últimos días ha circulado dimes y diretes de las reuniones habida entre dueños y jugadores por lograr un acuerdo salarial.

Se ha escrito mucho y la Asociación de Jugadores ha decidido guardar silencio, pero ya ha trascendido que los dueños cedieron en gran parte de las peticiones de los jugadores como son:
La temporada se mantiene en 16 juegos.
Se eliminan algunas prácticas veraniegas opcionales.
Los contratos de los novatos no serán mayores a 3 años ( en la mayoría de los casos )
Los dueños deberán gastar como mínimo el 90% del tope salarial en los dos primeros años del contrato.
Los dueños renuncian a los 1000 millones extras que querían, pero solo tomaran 330 millones ( 10 para cada dueño y 10 para la liga ).
Se forma un fondo para pensiones pagable en dos años y un jugador que sea dado de bajo por lesión podrá cobrar hasta un millón de dólares por retiro.

Hasta ahí parece que todo estaba viento en popa, pero los jugadores se levantaron de la mesa de negociaciones argumentando que querían los libros contables de los equipos, es decir querían hacer publico los gastos y hablar de despilfarro de los dueños apostando que el juez de Minesota que los consiente les daría la razón.

Este fin de semana los jugadores han cambiado el argumento y han dicho que el sueldo ofrecido por los equipos se manejaba en una escala fija por lo que si había incremento de ingresos ellos perderían parte de sus ingresos, pero nadie les ha recordado que si hay baja de ingresos ellos también perderán dinero.

Lo más inverosímil de la lucha de los jugadores es que Peyton Manning y Tom Brady, dos de los mejores jugadores pagados en la NFL encabezan la demanda junto a otros jugadores y una posible primera selección colegial.

Ademas los jugadores han mandado ciertas recomendaciones a los jugadores de la NCAA que se presenten al Draft, recomendaciones que se pueden hacer efectivas en los campos de entrenamiento, mismas que son negadas por la Asociación de Jugadores.

Regresando al tema de la demanda, no me imagino a Manning argumentando en un juzgado que la NFL le cierra las puertas para ejercer una profesión única que puede realizar; aparte de que es egresado universitario ( por lo que tienen una carrera ) no veo por donde puedan darle la razón los juzgados.

Peterson declaro que es una esclavitud, la misma esclavitud por la que ganan millones y buscan irse a los juzgados para ganar más millones en esa esclavitud.

No hay comentarios.: