viernes, marzo 11, 2011

Huelga en la NFL

La NFL ha anunciado que después de una semana de prorroga la asociación de jugadores se ha levantado de la mesa de negociaciones sin acuerdo alguno, argumentando que los dueños no están cediendo en sus demandas por lo que la huelga ( a menos de que suceda un milagro ) será inevitables.

Los primeros daños son para los jugadores con lesión que perderán sus beneficios médicos y los minicamps de verano pero el Draft de la NFL se realizara en las fechas programadas.

La Asociación de Jugadores había ganado una batalla el día miércoles al retirar de la mesa de negociaciones las temporadas de 18 juegos debido al alto numero de lesiones en los jugadores en temporadas de 16 partidos y también el hecho de restringir el sueldo de las primeras selecciones colegiales en el Draft para que se dinero fuera utilizado en sueldos de los jugadores con experiencia. También lograron que los dueños pusieran de su bolsa 82 millones de dólares para el fondo de jugadores retirados.

Pero nunca paso su petición de aumento en el tope de gasto relativo a los ingresos de la liga y sobre todo que los jugadores querían acceso a los libros contables de la los equipos para ver en que gastaban los ingresos, algo que los equipos negaron.

Por lo pronto los jugadores iniciaran un juicio contra la NFL por actividades monopolicas, mientras que los dueños están dispuestos a seguir negociando con la mediación del gobierno federal de por medio.

No hay comentarios.: