domingo, febrero 07, 2010

Santos de Nueva Orleans ganan el Súper Bowl XLIV

Santos de Nueva Orleans ganan el Súper Bowl


Los Potros iniciaron dominando el Súper Bowl XLIV contra los Santos en el primer cuarto donde ejecutaron a la perfección y se fueron arriba en el marcador por 10-0, pero Sean Payton y los Santos hicieron los ajustes necesarios para que su equipo pudiera remontar.

Al inicio del segundo cuarto vino el primer ajuste ofensivo por parte de los Santos al darse cuenta que al corrida no funcionaba, entonces mandaron pases cortos al centro, pases pantalla y en algunas ocasiones corridas, para que la finta de corrida también diera resultado ante los linebackers de los Potros que nunca se hallaron en el juego, al lograr producir a la ofensiva los Santos empezaron a dominar el reloj de juego ya que contrariamente a lo que sucedió en la temporada en el Súper Bowl buscaron dominar el reloj de juego.

Para el final de la segunda mitad los Santos organizaron una marcha que se quedo en la yarda dos de los Potros, y pese a que se la jugaron en cuarto fueron detenidos, los Potros tomaron la ofensiva y se vieron conservadores no arriesgaron y los Santos tuvieron tiempo de recuperar la pelota y anotar 3 puntos, para dejar el marcador 10-6 en la primera mitad.

Los Potros se fueron al descanso con la ventaja y sabiendo que tendrían la primera ofensiva del tercer cuarto y es aquí donde Sean Payton manda la jugada clave del partido, sorprende a todos mandando pateo corto, el balón es tocado por un jugador de los Potros, la pelota queda suelta y como sabemos en esos casos el jugador que tenga los brazos mas fuertes se queda con la pelota que correspondió a los Santos, con la bola los Santos lograran anotar de 7 para irse arriba en el marcador y evitar que los Potros se pudieran ir dos anotaciones arriba, pero Indy regreso para anotar 7 mas y tener la ventaja de nuevo al final del tercer cuarto con marcador de 17-16.

Indy tiene la pelota pero falla en lograr en gol de campo y los Santos toman la pelota, pero ahí es donde la defensa de Potros se pierde, no carga y si carga no llega, no existe una defensa de zona ni personal y son quemados a placer por los Santos que se toman su tiempo en anotar y realizar la conversión de 2 puntos para irse 24-17 arriba en el marcador.

Viene el turno de Payton y logra que su equipo avance la pelota y en una tercera oportunidad y 5, los Santos cargan y Payton trata de quemarlos pero el pase resulta adelantado y un regalo para Porter ( el mismo que le intercepto a Favre ) que lo regresa para anotación y dejar el marcador definitivo de 31-17.

Los Potros saben que no arriesgaron en el Súper Bowlm que Addai fue sentado literalmente en la segunda mitad pese a que fue una pesadilla para la defensa de los Santos en la primera mitad y que consintieron a los Santos a la ofensiva, nunca su defensa fue agresiva o arriesgo, permitió el avance de los Santos y en zona de gol solo los detuvieron una vez. Payton tuvo mala suerte y lanzo el pase que acrecentó la deferencia, pero la presión se lo comió al estar abajo al final del partido.

Sean Payton, Reggie Bush, Colstom, Brees, Portes, Shockley y el resto de los Santos han logrado ganar un titulo sin ser favoritos en esta temporada, cayeron en un bache la final de la temporada, pero en la postemporada su defensa domino a Warner, Favre y Payton para llevarse el titulo de la NFL.

Victoria para los nuevos y flamantes campeones de la NFL; los Santos la segunda vez en la historia que una ofensiva de Run and Shoot gana un Súper Bowl.

No hay comentarios.: