viernes, febrero 05, 2010

Previo del Súper Bowl XLIV: Potros vs Santos

Los Potros tiene la experiencia en esta clase de juegos además de que Payton sabe lo que es ganar un partido de esta categoría, el fogueo que cada año tiene contra los Patriotas les será de gran ayuda en estos juegos.

Los Santos son el equipo que sin aspiraciones llegaron al juego grande, pese a que la ofensiva de los Vikingos los domino de principio a fin en la final de conferencia, su misma defensa logro sobreponerse al forzar 5 balones sueltos con el tacleo a la bola.

El duelo mas importante del juego será entre la defensa de los Potros contra la ofensiva de los Santos, gran parte del juego se definirá cuando se vean las caras, ya que la ofensiva de los Potros no es tan explosiva como la de los Santos. La ofensiva de Potros como primera asignación deberá detener la “corrida” de los Santos, pongo entre paréntesis corrida ya que los Santos pueden correr en forma directa, con pases cortos a los corredores y con pases pantalla a los receptores, no olvidemos que los Santos son una Run and Shoot, una vez detenido el ataque terrestre de Santos, estos se verán en necesidad de buscar a sus receptores de trayectorias largas lo que los vuelve predecibles.

La defensa de Potros tiene mucho que aprender del juego ante Minesota, ya que los frontales de los Vikingos crearon suficiente caos en el partido para que Brees no tuviera el tiempo necesario para conectar con sus receptores lo que precipito un domino total de los Vikingos en la segunda mitad. El problema de la defensa de los Potros es que los Santos tiene un ataque espectacular que produce muchas yardas, entonces si logran contener a los Santos con base en presión sobre Brees y deteniendo la corrida tendrán buena opción de ganar el juego, si fallan tienen el plan B que es permitir el avance y buscar frenar en zona de gol para que los Santos solo se lleven 3 puntos. Los Potros no deben confiarse y mandar cargas constantes ya que serán presas fáciles de Brees

En el otro frente Payton sabe bien que la defensa de los Santos no es muy buena por lo que buscara el control del reloj, entre mas fría este la ofensiva de los Santos mejor para los Potros, entonces Payton iniciara su labor de desgaste, las primeras ofensivas del Súper Bowl son mas que nada para eliminar la tensión en los jugadores, por lo que Payton buscara mandar pases cortos, pases seguros a sus receptores, corridas, resbaladas e intentar con su ala cerrada y receptores largos dar un susto a los profundos de los Potros. Payton sabe que le juego de desgaste debe ser su fuerte para poder vencer a la defensa de los Santos y eso si manos seguras en todos los jugadores. Favre se vio presionado el domingo pasado, Payton sabe que la presión se la quitara en medida de que funcionen sus pases cortos y rápidos que ayudaran a quitar esa presión.

Los Santos saldrán de nuevo por el tacleo de bola, ese tacleo por atrás con el puño limpio o el manotazo se presentará en todo el juego, pero los Potros también lo saben y una de las cualidades de la ofensiva de los Potros es el pase certero a las manos para que después el receptor se tire atrás o salga del juego, para ese tipo de pases la única defensa es la linea defensiva, como la jugada es muy rápida la defensa es brincar cuando el mariscal lanza el pase para intentar desviarlo.

Los Santos saldrán toda la tarde por Payton, solo que el juego de Potros es mas versátil, con corridas directas y resbaladas por lo que deben ser cuidadosos en su cargas ya que Payton sabe bien leer las defensas rivales, una vez que les gane la jugada será fácil quemarlos ya que Payton cambia las jugadas en la linea o busca a su tercera opción de pase al ver el hueco en la defensa.

En los equipos especiales los Potros tienen ventaja en su pateador, ya con mucha experiencia en estas lides, mientras que los Santos tienen a un novato que contrataron después de la semana 12 de actividades y que una vez le tembló la pierna ante los Bucaneros. Si el juego se decide por pateo los Potros tienen la ventaja.
Los Potros tienen las variantes necesarias para hacer suyo el Vince Lombardi de nuevo y con ello tener su segundo anillo de Súper Bowl en esta década.
Linea de Apuestas: 4.5 puntos arriba Indianápolis.

No hay comentarios.: