jueves, abril 23, 2009

NFL Draft 2009

Estamos a tan solo 48 horas del Draft que inicia en la tarde del Sábado, en la historia del Draft existen dos formas de seleccionar jugadores una la de Tom Landry que elegía al mejor jugador disponible y la segunda la de Bill Wash que elegía al jugador mas necesario para su equipo, ambas validas y de entrenadores exitosos, veremos que equipos tienen un buen draft y cuales de plano cometen errores garrafales.

Receptores

Los receptores generalmente salen en la segunda, tercera y cuarta ronda del draft, aunque en esta ocasión Crabtree tiene muchas oportunidades de quedar en el Top 5 si es seleccionado por Cleveland que necesita reconstruir su equipo de receptores. Pero no olvidemos la antepenúltima selección del Draft de hace dos años, de los Santos un receptor que se convirtió en un suceso en Nueva Orleáns.

1. Michael Crabtree, WR, Texas Tech
2. Jeremy Maclin, WR, Missouri
3. Percy Harvin, WR, Florida
4. Darrius Heyward-Bey, WR, Maryland
5. Hakeem Nicks, WR, North Carolina
6. Kenny Britt, WR, Rutgers
7. Brian Robiskie, WR, Ohio State
8. Mike Wallace, WR, Ole Miss
9. Juaquin Iglesias, WR, Oklahoma
10. Brandon Tate, WR, North Carolina
11. Brandon Pettigrew, TE, Oklahoma State
12. Jared Cook, TE, South Carolina
13. Shawn Nelson, TE, Southern Mississippi
14. James Casey, TE, Rice
15. Chase Coffman, TE, Missouri Tigers

Profundos

1. Malcolm Jenkins, CB, Ohio State
2. Vontae Davis, CB, Illinois
3. Darius Butler, CB, Connecticut
4. Alphonso Smith, CB, Wake Forest
5. D.J. Moore, CB, Vanderbilt
6. Sean Smith, CB, Utah
7. Mike Mickens, CB, Cincinnati
8. Jairus Byrd, CB, Oregon
9. Kevin Barnes, CB, Maryland
10. Donald Washington, CB, Ohio State

1 comentario:

Ursus dijo...

Hola de nuevo estimado JB.

El Draft ha sido otro exitazo comercial de la NFL. Se crea una gran expectativa respecto a las primeras selecciones y los candidatos más espectaculares. Se monta una gran función en el radio City Music Hall en Nueva York... pero yo sigo sin creer en toda la parafernalia del Draft.

Como ya había explicado antes, hay grandes jugadores que son elegidos en las últimas rondas del draft, prácticamente como desechos (Ahí tenemos a Tom Brady o a Matt Hasselbeck), o que de hecho ni siquiera fueron seleccionados (Heath Miller, de Pittsburgh), mientras que hay otros de los que se tenían enormes expectativas y que nunca cuajaron. Ahí tenemos al controvertido Vince Young por ejemplo.

Pero realidad aparte, lo que se perfila para este año es que la primera selección, que tendrán los maltrechos (Pero con imagen renovada) Lions, será el QB Matthew Stafford. Ya hubo pláticas, pero obviamente no se ha dado a conocer nada más. Otros nombres destacan, como el del QB de origen mexicano Mark Sanchez, quien ha estado en pláticas con los Broncos y con los Redskins, en los que por cierto, se generó una gran inconformidad, ya que el titular, Jason Campbell ya dijo que si se traen a Mark Sanchez, él va a a pedir su cambio, cosa que me parece completamente justificada. Suena también Knowshon Moreno, que se perfila para Philadelphia.

Vamos a ver qué pasa con Michael Crabtree, ya que justo antes del Scout Combine se lesionó y se tuvo que someter a una cirugía, con lo cual sus bonos decayeron enormemente.

Por lo pronto, todo queda en la gran expectativa que la liga ha creado en torno al draft... vamos a ver quién es finalmente la primera selección, quienes hacen los mejores tratos, quiénes son los grandes prospectos fallidos, y sobre todo, quiénes resultan ser los diamantes que nadie descubrió hasta que empezaron a brillar en la NFL.

En lo que se refiere a las transacciones de jugadores, Atlanta se lleva a Tony Gonzalez, quien pone fin a la especulación, y sobre todo, apuesta por una oportunidad de jugar sus últimos años (o quizá el último) en un equipo que tiene posibilidades reales de ayudarlo a conseguir uno de esos anillotes tan codicioados en la NFL. Los Jaguars cortaron a Fred Taylor con el fin de manejar el tope salarial y retener a Maurice Jones-Drew, cosa que los Patsies aprovecharon inmediatamente y firmaron a Taylor. Ojo con este movimiento... Este corredor va a ser un tiro en los Patsies. Torry Holt, uno de los receptores que hicieron historia en los Rams con Kurt Warner, se va a Jacksonville. TJ Houshmanzadeh se va de los Bengals a los Seahawks, en un movimiento en el que me parece que los cabezas de calabaza y el mismo TJ salen perdiendo. Dominic Rhodes va de los Colts a los Bills, y por último, el superestrella Marvin Harrison, cortado por Indianapolis y todavía sin equipo... Pero después de todo, contratar a un jugador de 12 teporadas, aunque sea muy bueno, es un gran riesgo.

Saludos y aquí le seguimos