jueves, abril 08, 2010

La danza de los Mariscales y la Huelga de la NFL.

La danza de los Mariscales.

Durante la época de agencia libre que esta por llegar a su fin de manera no oficial un día antes del Draft, los mariscales de campo han tenido una gran demanda, ya se por que su nivel de juego ha venido a menos, por su veterania o que son banca y buscan tener su oportunidad en algún otro equipo de la NFL.

La edición mas sorpresiva de las ultimas semanas es la de McNabb , que pese a ser el jugador emblema de Filadelfia este fue cambiado a los Pieles Rojas, McNabb fue siempre una decisión polémica desde que fue seleccionado en 1999 siendo la segunda selección global del Draft por encima del jugador momento de ese Draft que era Ricky Williams. La decisión favoreció por años a Filadelfia que logro la estabilidad en el mariscal de campo, pero este año la historia llego a su Fin y Filadelfia buscara contratar más jugadores con el sueldo liberado por McNabb.

Huelga en la NFL

Sigue sin haber acuerdo entre la asociación de jugadores y los dueños de la NFL, recordemos que el problema es el porcentaje de ingresos, y que actualmente se fija en un 60%. Los jugadores querían en un principio un porcentaje mayor y ahora quieren que se mantenga pero los dueños han declarado que el porcentaje debe ser menor. Al no haber contrato colectivo puede que inicie una huelga en el 2011 y haciendo memoria después de la última huelga de jugadores de la NFL, los jugadores fueron los grandes perdedores ya que fue la temporada de los esquiroles.

En esa temporada fueron pocos los jugadores que ignoraron la huelga y la mayoría decidió dejar de ir a jugar por lo que los equipos contrataron jugadores suplentes, al cabo de 3 semanas la huelga termino, los jugadores regresaron a los campos sin contrato colectivo y el problema se soluciono hasta años después cuando fue aceptada la agencia libre por parte de los dueños.
Hoy la solución dista de estar cerca, ya que los dueños en esta temporada han evitado elevar las nominas de los equipos lo que indica que los equipos buscan reducir sus nominas para la siguiente temporada y ante la posibilidad de una nueva negociación



No hay comentarios.: