jueves, febrero 05, 2009

Ganadores del Año

Gracias Ursus por el comentario, y acerca de Filadelfia, Pieles Rojas y Santos pues si no tuvieron un año como el que esperaban pero no fueron tan patéticos. Regresando al tema de hoy, aquí esta la lista de los ganadores del año:

Big Ben.- ya se gano su lugar en la mitología Acerera junto a Noll, Bradshaw, Lambert, Swann, Cowher y Bettis, a la mesa ha llegado una nueva silla con su nombre.

Matt Cassel.- un mariscal de campo que nunca habia sido titular desde la preparatoria entra de improviso y tiene una temporada de 11-5, una brillante actuación que le puede abrir la puerta en varios equipos o mínimo un sueldo de 6 ceros en los Patriotas.

Delfines de Miami.- después de 1-15, regresar a la Postemporada es un gran éxito para los Delfines y para el Big Tuna, veremos a los delfines de Miami ahora en la próxima temporada en que tengan que enfrentar a los Acereros, Titanes y Cargadores si tienen el mismo éxito.

Joe Flacco.- una de las dos cenicientas de la NFL, llego a Baltimore y levanto la equipo para volverlo contendiente, se quedo a un paso del Súper Bowl.

Aaron Rodgers.- este jugador me dejo muchas dudas de que si debía estar entre los triunfadores o los perdedores, al final opte por los Triunfadores debido a sus buenos números para su primera temporada de titular, le falta ganar los juegos, pero se sacudió la sombra de Favre.

Matt Ryan.- los Halcones de Atlanta se sacaron la lotería con este mariscal de campo, numeros regulares pero supo ganar los juegos, veremos como le va la próxima temporada.

Peterson.- antes era el caballito de batalla de los Vikingos, ahora es pieza clave en su ataque que necesita complementarse con un buen mariscal de campo para que de el siguiente paso.

Kurt Warner.- se supone que estaba acabado y era un deshecho, llego a Arizona y los llevo al Súper Bowl, se quedo cerca de su segundo anillo pero demostró su valía.

Arizona.- después de décadas de ser un equipo perdedor regreso a un Súper Bowl, al parecer la reconstrucción va por buen camino, ahora debe suplir a sus jugadores veteranos que tarde o temprano se iran.

Pro Bowl :
Domingo 8 de Febrero
ESPN :15:30
Hora de México

1 comentario:

Ursus dijo...

Hola JB.

Qué bueno que reconoces a Roethlisberger en los ganadores del año. A mí también me lo parece.

Cassel es definitivamente uno de los más grandes ganadores. Es más, ayer en la tarde se anunció que los Patsies lo han nombrado jugador franquicia, lo cual es muy bueno para él, pero yo creo que al que no le gustó nada esto fue al señorito Brady... El inicio de la campaña 2009 va a representar una controversia de QB para este equipo, que todo parece indicar que se va a resolver a favor del recién llegado Cassel. (Hay mucho misterio alrededor de Brady y su complicada cirugía...)

Los Dolphins les devolvieron la alegría a sus muchos y leales fans en México, que llevaban años esperando ya no un campeonato de la NFL, sino de su división... Y como bien dices, vamos a ver si esta campaña no fue un chispazo aislado, pero personalmente me parece que no lo fue... Miami va a regresar a ser contendiente.

Flacco definitivamente resultó ser la respuesta que los pajarracos negros buscaban en el QB, quizá desde el inicio de su historia.

Rodgers cumplió en los Packers. Se consolidó como el titular, y creo que no dejó dudas; lo malo es que el resto del equipo cerró la campaña jugando basura...

Ryan es un tiro. Los Falcons vuelven a la pelea en la NFC sur.

Adrian Peterson sigue siendo la razón principal del éxito de los Vikes, aunque esta campaña se vio mejora. Pero si no consiguen un QB consistente, no veo cómo puedan consolidar el logro de esta campaña.

Warner fue un auténtico guerrero. Se lució, y jugó como en sus mejores épocas. Inclusive me atrevería a decir que puede repetir una campaña igual, en un equipo completamente renovado en enfoque, en talento, en estilo de juego, pero sobre todo en ACTITUD. Los pájaros del desierto van a adueñarse de la NFC oeste por mucho tiempo, ya que no sólo ellos son buenos, sino que además sus rivales divisionales se ven muy lejos de ellos. Además, son un equipo mayormente joven, con un buen staff de coaches. Es en los próximos años cuando los Cards deben aprovechar esta circunstancia y pelear por el título de la NFL, porque con lo que enseñaron el domingo pasado, se ve que lo pueden lograr.

Por cierto: Creo que en el post de los grandes perdedores te (nos) faltó mencionar a los Jacksonville Jaguars.

Saludos