domingo, febrero 01, 2009

Acereros de Pittsburgh Campeones del Super Bowl

Acereros sufrio pero gano en un juego muy reñido, vamos al resumen:

Un emotivo volado donde las figuras de los Súper Bowls XIII, XXIII y XXXIII fueron los testigos, Lynn Swann, Roger Craig y John Elway estuvieron presentes junto con un general de la Fuerzas de USA. Aquí los Acereros ganaron el volado, pidieron recibir la pelota y de inmediato salio la primera estadística ociosa del juego: 20 equipos que han ganado el volado han ganado el juego, lo que quiere decir que no es factor el volado.

Los Acereros de Pittsburgh iniciaron el partido con la estrategia que plantearon para el juego controlando el reloj con largas marchas que les dieron 7 y 3 puntos, y deteniendo a los Cardenales de Arizona en su único intento en el primer cuarto.

Al encontrarse el marcador 10-0, los Cardenales de Arizona lograron realizar una serie ofensiva que les dio 7 puntos y los regreso la marcador, para finales del segundo cuarto vinieron los errores por parte del Big Ben que fue interceptado y dejo la pelota en inmejorable posicion de campo a los Cardenales que lograron llegar a zona de gol y faltando solo unos segundo, Warner lanzo la pelota que fue interceptada por Harrison que la regreso 100 yardas para lograr la notación de la Acereros.

Harrison no pudo ser mas oportuno ya que los Acereros podían haberse ido abajo en el marcador en la primera mitad y con la desventaja de que Arizona recibiría la pelota al inicio.

Para el tercer cuarto Arizona recibió la pelota pero no produjo nada y fue Pittsburgh quien logro hilvanar una nueva ofensiva que le dio 3 puntos para poder el marcador 20-7, parecía que Acereros tenia controlado el partido, pero la defensa de los Cardenales se sublimó y mantuvo a raya la ofensiva de los Acereros en el resto del tercer cuarto y en casi todo el cuarto cuarto.

Mientras la ofensiva de Arizona sabia que 13 puntos no eran mucho y logro anotar 7 puntos con una ofensiva sin reunión que les coloco a solo 6 puntos, vino el trabajo de la defensiva que obtuvo un safety e inmediatamente después lograron anotar de 7, para voltear el marcador y ponerlos 23-20, Pittsburgh estaba derrotando con 2 minutos en el reloj.

Pero el Big Ben tuvo su última oportunidad y logro llevar a su equipo en un último ataque que encontró las manos de Santiago Colmes para lograr la anotacion de 7 faltando solo 33 segundos en el reloj y la ventaja que a la postre le daría el titulo a los Acereros.

Este partido tuvo tres momentos claves, el primero es cuando en la última jugada de la primera mitad la defensa de Pittsburgh logra anotar, el segundo es la anotacion de Homes en el último minuto del partido, pero el mas importante y el que nadie noto durante el juego es el castigo de faul personal de la defensa de Arizona al inicio del tercer cuarto cuando Acereros logra anotar de 3 puntos, el castigo le dio 4 jugadas a los Acereros y volvieron a anotar de 3 puntos, el detalle esta en que le tiempo que se perdió en esas cuatro jugadas fue el que le hizo falta a Arizona la final del juego, simplemente el arbitraje nos quedo a deber este año.

Tal y como lo dijimos Acereros sería campeón pero sufriría para ganar este juego y ahora son los lideres indiscutibles de la NFL con 6 campeonatos desde la fusión, un logro para la familia Rooney que son un ejemplo de constancia y amor por este deporte.

Para Warner y Fitzgerald, se quedaron cerca muy cerca de ganarlo, pero el estar cerca nunca será suficiente, Warner tal vez haya tenido su ultima oportunidad pero Fitzgerald tiene un brillante futuro y ahí se queda su esfuerzo de dos pases de anotacion en este juego, merece el MVP pese a que haya perdido.

Una felicitación a la población Acerera de México, a Ursus en especial que al inicio de la temporada creía fielmente en los Acereros. Acereros campeón del Súper Bowl XLIII

1 comentario:

Ursus dijo...

Hola JB.

Buena reseña de un gran juego, seguramente uno de los clásicos del Superbowl.

Pequeña aclaración: Los Cards GANARON el volado y escogieron patear.

En lo que no concuerdo contigo es en que el arbitraje tuvo que ver en el resultado final... Estoy completamente de acuerdo con que el castigo marcado contra Arizona por el golpe sobre el detenedor de balón fue absurdo. Pero... si nos fijamos bien, el castigo que casi les cuesta el juego a los Steelers fue sumamente dudoso. (Porque además no es revisable) El defensivo está prácticamente planchando al centro Hartwig. Realmente no sé si eso sea un holding, pero tampoco estoy seguro de que no lo sea... (De hecho, en NFL Network no todos los comentaristas estuvieron de acuerdo...) Ese pañuelo dudoso sí pudo haber alterado dramáticamente el resultado del juego, y de hecho lo alteró drásticamente durante los últimos minutos del último cuarto.

Al final del juego, me parece que los árbitros dieron y quitaron para ambos lados.

Y lamentablemente, eso no fue sino el reflejo de toda una pésima temporada para el arbitraje. Creo que la liga debe hacer algo al respecto.

Por lo demás, me parece que Arizona fue un rival digno y valiente, que enseñó un football de primerísimo nivel de los dos lados de la pelota, y que tiene un brillante futuro. Con todo y las dudas sobre Kurt Warner, que dicho sea de paso, creo que debe jugar al menos un año más para los Cards.

Pero también en este juego quedó claro que Ben Roethlisberger es un QB de élite en la NFL (digan lo que digan...) Y para muestra, no olvidemos que Peyton Manning, uno de los consentidos de la liga y de los medios lleva 11 años jugando y tiene sólo un anillo, mientras que Big Ben, en 5 años se ha adjudicado 2. Además, es el QB más ganador en sus primeros 5 años... (Sí señor, más que el señorito Brady) Lo que pasa es que Ben tiene un estilo de juego más bien bizarro... gacho... o dicho de otra forma, poco espectacular. Pero también está creando un estilo de juego fuerte y aguerrido al aguantar los disparos, y sobre todo comprar tiempo al salir de la bolsa de protección, rolar y tirar muy buenos riflazos, y saber correr cuando es necesario. Además, el cuate es un líder en el equipo.

El coach Wisenhunt y su compadre Russ Grimm se quedaron a 40 segundos de saborear el dulce platillo de la venganza. Pero enfrente tuvieron a un coach muy particular, del que (para variar) poco se habla, pero es un inspirador nato. Ha sabido crear un lazo de hermandad entre sus jugadores, que los lleva a dar lo mejor de sí por el bien del equipo. Ha conservado el enfoque, gracias a que es humilde, característica fundanental para triunfar en este deporte (Y en la vda) y sobre todo, supo inspirar y hacer mantener la cabeza a un equipo que se veía acabado en el juego más grande hasta ahora de su carrera.

Se hablaron miles de cosas nefastas de la ofensiva de Pittsburgh... Que si el Big Ben es un maleta, que si no tienen juego por carrera, que si el coordinador ofensivo no tiene imaginación, y sobre todo, que si la línea ofensiva nomás no sirve.... Pero fue precisamente esta ofensiva tan amargamente criticada la que sacó el juego para los de negro y oro, en un momento psicológicamente muy difícil, y en circunstancias adversas. Fue precisamente el QB a quien todo el año se le calificó de errático el que tuvo la suficiente puntería y la sangre fría para atacar con precisión quirúrgica a una defensiva crecida y motivada (y que tenía su primer campeonato casi en la bolsa).

Así que los Steelers hacen historia al conquistar un sexto balón de plata para su vitrina de trofeos. Y nuevamente, lo lograron de la manera difícil, con uno de los calendarios más complicados de la campaña, con muchos lastimados, y sobre todo, con los pronósticos en contra. Es interesante ver la entrevista que le hicieron a Troy Polamalu al final del juego, en la que dijo que lo lograron, aún sin ser uno de los equipos con gran publicidad "como los Dallas Cowboys y otros" (en esos otros podemos bien incluir a los Colts, los Patsies, los Eagles, etc...)

En fin... Mucho puedo seguir escribiendo sobre lo que este Superbowl significa para el legado de este gran equipo, e inclusive a la NFL, pero a fin de cuentas soy fan acerero de corazón, y eso quizá le restaría objetividad.

Así que me despido, no sin antes agradecer al buen JB la nada fácil tarea de llevar este blog, desde antes de la pretemporada y hasta las postrimerías del Superbowl (y el Probowl también??) . En serio que te felicito por tu constancia y tu empeño. Es una lástima que los usuarios no participemos más en este tipo de blogs. Te dejo la dirección de correo que sí reviso (perdón por el dato anterior) aperezg@hotmail.com

Gracias por la lectura, y si JB así lo dsipone, aquí le seguimos.