viernes, abril 18, 2008

Draft NFL 2008

Segunda Entrega de Tres

Una vez un corredor de Wall Street dijo que le valor de un equipo de americano sube y baja en función de la efectividad de su mariscal de campo, de ahí que sea uno de los jugadores claves para ver en el Draft, antes los mejores prospectos eran aquellos que median 1.90 y pesaban 100 kilos de puro músculo, ahora los prospectos ideales son aquellos de 1.95 con un peso similar, solo que el enfoque de selección ya se basa en sus capacidades cerebrales, como es toma de decisiones y la famosa tolerancia a la frustración, para sobreponerse a las adversidades de este deporte.

Veamos a los prospectos de este año:

Mariscales de Campo

Matt Ryan del Colegio de Boston.- es el prospecto numero uno del draft, pero no esta a la altura de las grandes estrellas de la NFL, lanzo para 54 TD y 34 Intercepciones en su paso por el colegial, algunos equipos que lo pueden seleccionar serian: Kansas, Atlanta o Baltimore.

Brian Brohm, de Louisville.- se le compara con Drew Brees o Chad Pennington y puede quedar en la primera ronda de este draft, en la universidad lanzo para 71 TDs y 4 Int., no es muy rápido mentalmente y necesita mas fuerza en el brazo.

Chad Henne de Michigan.- tiene las capacidades de liderazgo y de tomar decisiones de forma rápida y acertada, su record es de 87 Tds y 37 Int. en su carrera colegial, puede estar en la banca de varios equipos adquiriendo madurez y experiencia.

Joe Flacco de Delaware.- con 41 Tds y 15 intercepciones este mariscal de campo que viene de la división AA de la NCAA, se proyecta como un mariscal de campo corredor y de rápida decisión, pero también tiene la desventaja de que no es rápido para el nivel de la NFL y juego en la segunda división del colegial.

Corredores:

Darren McFadenn de Arkansas.- todo mundo apuesta a que estará en el primer round del draft, tiene buena visión y buenos cortes que sabiendo esperar el momento para atacar lo haría muy peligroso en la NFL, tiene que trabajar en el juego de manos, para mover el balón de una a otra y no perderlo.

Rashard Mendenhall, Illinois.- con solo un año como titular este joven se proyecta para salir en la primera ronda, tiene buena fuerza y un buen físico, además de que le gusta encarar a los defensivos, la única duda es que solo fue titular en su ultimo año de universidad.

Jonathan Stewart de Oregon.- Tuvo una cirugía recientemente en su pie, pero es un corredor poderoso del estilo de Jamal Lewis, tiene buena capacidad en el bloqueo y puede ser utilizado en jugadas de devolución de patadas.

Felix Jones de Arkansas.- este joven jugo bajo la sombra de Darren McFadden en Arkansas, pero tiene buenas habilidades, además de que puede regresara patadas de salida y de despeje, puede ser un excelente segundo corredor en equipos que basan su ofensiva en dos corredores.

Jamal Charles de Texas.- es un joven cumplidor, que tiene una gran velocidad, pero no es muy seguro es proteger el balón cuando corre, por lo que estará en la segunda ronda del draft.

1 comentario:

Victor Atreides dijo...

No fue una sorpresa que Brian Bohm haya caido hasta el fondo de la segunda ronda? y sobre todo, que haya sido seleccionado por Green Bay??

Supongo que los Packers buscan agregar algo de competencia en el puesto de QB.