martes, abril 15, 2008

Draft NFL 2008

Primera de Tres Entregas

El draft de la NFL, se llevara acabo los días 26 y 27 de Abril, es el momento donde los equipos se nutren se sangre nueva para sus equipos para volverlos mas competitivos, la idea original del draft consiste en que los peores equipos seleccionen primero para que puedan iniciar su procesos de renovación y volverse competitivos, idea que ha venido a menos debido a la agencia libre instaurada hace 15 años en la NFL.

Los Delfines de Miami tiene la primera selección del Draft, y se han dado bastantes rumores, debido a que en este Draft no hay jugadores de Impacto o que en el papel se conviertan en futuras súper estrellas, uno de los rumores es que buscan deshacerse de la primera selección debido al gran costo que implica tener al numero uno global, el segundo rumor es que están en negociaciones con Jake Long, el hijo de Howie Long para que se una a su defensa.

Debido a la gran cantidad de jugadores, solo nombraremos a las primeras tres opciones de cada posicion, los mejores prospectos en el papel:

Lineros:
Jake Long de Michigan.- es en teoría el mejor tacle de este draft, las dudas son si podrá jugar en el lado derecho o izquierdo, se rumora para Miami o para los Raiders.

Branden Albert de Virginia.- es muy rápido, se pensaba que podía jugar como guardia, pero ahora también lo propones como tacle izquierdo.

Ryan Clady.- es el prototipo para ser tacle izquierdo, tiene deficiencias en el juego Aéreo.

Guardias:


Roy Shuening de Oregon State.- un gran guardia, cumplidor pero no excepcional, que probablemente salga en la segunda roda del draft.

Mike McGlynn de Pittsburgh.- un tipo que se esfuerza en cada entrenamiento, con mucho entusiasmo, si decide ser tacle tendrá una vida difícil, pero si quiere ser guardia fácilmente será titular, debido a su entusiasmo cualquier entrenador de la NFL lo quisiera en su roster.

Chilo Rachal, de USC.- un chico que quiere adelantarse al tiempo, tal vez si se quedara un año mas en la Universidad para pulir sus detalles le vendría bien, el equipo que lo elija en la NFL, deberá tenerle paciencia.

Centros

Mike Pollak de Arizona State.- el mas completo de los centros, pero tiene problemas en su juego con los pies, por lo que deberá pulirse desde el primer día

Steve Justice de Wake Forest.- puede ser tan bueno como Pollak, pero le hace falta fuerza, además de que tiene problemas con el enfrentamiento a Linebackers.

Cady Wallace.- muy difícil panorama para este joven, debido a que no tiene gran movilidad, solo seria efectivo contra defensas 3-4.

2 comentarios:

Ursus dijo...

Hola JB. Un gusto comentar otra vez.

Mira, todo este asunto del Draft a mí más bien me resulta indiferente, y ciertamente cada vez más molesto.

Indiferente porque resulta que, salvo muy conocidas excepciones, el Draft rara vez revela el verdadero valor de los jugadores colegiales que se integran a la NFL.

Los grandes prospectos terminan en eso precisamente: En propspectos. Ahí tenemos a jugadores que tenían altísimas expectativas en el Draft y después de unos años en los que rolaron por varios equipos, se retiran sin que nadie se acuerde de ellos. ¿Ejemplos? Muchos, pero el que me viene a la mente en este momento es Danny Wuerffel, el que fuera el QB estrella de los Gators de Florida, que roló por los Broncos y otros equipos, para después terminar de segundón en Dallas, de donde pasó al retiro en el más completo anonimato.

Caso contrario es el de tantos jugadores que no los conocían ni en sus universidades, y resultaron superestrellas de la NFL. ¿Ejemplos? ni más ni menos que la nena consentida de la liga: Tom Brady. Matt Hasselback, y leyendas como John Banazak (quien por cierto relata que, como es originario de Cleveland, su papá le colgó el teléfono cuando le llamó para decirle que lo había seleccionado Pittsurgh en el Draft)

Dicho lo anterior, me parece que el Draft es más bien un evento que la liga se ha preocupado por hacer más grande de lo que es, por obvias razones comerciales, y también para hacer más llevaderos los largos meses de ayuno de partidos.

Y es ahí donde me resulta molesto... No hay otra cosa de la que se hable en la NFL mas que el Draft... como decimos los mexicanos: ¡Ya chole!

Además, hay algo que de veras me molesta muchísimo: ¿No que los Patsies estaban castigados y que habían perdido su primera selección colegial por el spygate? Ahora resulta que negocian con San Francisco a cambio de su primera ronda y... ¡seleccionan en el lugar 7! Señores de la liga: NO MANCHEN. Eso es algo tan sucio como lavar dinero... Me parece una burla para todos los demás equipos de la liga.

Pero bueno... A falta de cosas más interesantes, sigamos la faramalla del Draft, a ver qué pasa.

JB; Gracias por tu constancia para hacer este blog. Te felicito.

Saludos y aquí le seguimos.

Victor Atreides dijo...

Ursus te olvidas del mas grande "draft bust" de todos los tiempos. Me refiero a la bomba de tiempo que entró en los vestidores de los Chargers: Ryan Leaf
Algunos de los mas grandes fiascos del draft:
- Akili Smith
- Tim Couch
- Cade McNown
- David Carr
- Lawrence Phillips
- Ki-Jana Carter
- Andre Ware
y porque no. Michael Vick