viernes, julio 22, 2011

Fin a la huelga? Al menos no, todavia.

Parecía que ayer se daba por fin termino a la huelga ya que al final de la tarde los dueños levantaron el cierre patronal pero los jugadores simplemente no se pusieron de acuerdo y acordaron no votar el día de ayer.

Por la tarde los dueños aceptaron el paquete laboral mismo que no incluye la posibilidad de una huelga al final de este nuevo y que tiene vigencia por 10 años. Además de que el sábado abrirán sus instalaciones y el miércoles abrirán los campos de entrenamiento y se podrá negociar cambios de jugadores, agentes libres y contrataciones colegiales. Lo votación fue de 31-0 con una abstención la de los Raiders.

Por las premuras del tiempo el juego del salón de la fama ha sido cancelado y es posible que la primera jornada de la pretemporada también sea así.

Pero los jugadores primero tiene que volver a formar una asociación o sindicato y después ratifiquen la propuesta, este tramite se llego a citar que se tendrá listo hasta le martes, pero algunos jugadores no quieren firmarlo debido a que en el limbo están pendientes unos detalles y que contestaron con un mail a todo los equipos: "algunos temas que necesitan ser negociados en forma colectiva siguen abiertos; otros asuntos, como la compensación de los trabajadores, asuntos económicos y las cláusulas por la terminación de un contrato, siguen sin resolverse. No hay acuerdo entre la NFL y los jugadores en este momento. Estoy ansioso por tener nuestra llamada esta noche".

Parece ser que los dueños tienen bien trazado su plan de ataque en esta huelga y los están ejecutando, de primera mano declararon el cierre patronal, lo que les evito gastos durante el verano, después aceleraron las platicas a partir de junio y el día de ayer se declararon listos para la nueva temporada y sus respectivos ingresos. Por otro lado los jugadores que tiene dinero y son estrellas han aguantado todos los embates peor la gran mayoría del resto que no tienen esa facilidad están ansiosos por regresar y no olvidemos que en marzo y abril se menciono que la temporada se jugaría ya sea con los jugadores estrellas o con suplentes

No hay comentarios.: